Calma tensa para Marc Pubill

El ‘29’, sin minutos en lo que va de curso, aguarda su oportunidad trabajando duro y con hambre de dar un paso al frente

Alta competencia en el lateral derecho.

Alta competencia en el lateral derecho. / JM López

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El Levante, después de seis jornadas transcurridas de campeonato, presume de tener una de las plantillas más cotizadas de la categoría de plata pese a que la derrota contra el Cartagena haya despertado dudas sobre el rendimiento del equipo. Dentro del equipo dirigido por Mehdi Nafti, todos han tenido la oportunidad de contar con minutos y de demostrar sus cualidades sobre el césped salvo Marc Pubill. Sin contar a los guardametas Joan Femenías y Pablo Cuñat, el único jugador de campo que no se ha vestido de corto es el canterano levantinista. Una situación que abre interrogantes sobre si el técnico franco-tunecino tiene previsto darle alternativas en el terreno de juego a un jugador que entra dentro de las apuestas de futuro que está llevando a cabo el club.

Con contrato hasta 2026 y ficha de filial hasta final de temporada, el nacido en Manresa está siendo testigo de cómo Son ha jugado la totalidad de los minutos hasta la fecha desde la intranquilidad y la frustración de no ayudar al resto de sus compañeros en el intento de aupar al Levante hasta la parte alta de la tabla. Pese a ello, el lateral, según pudo saber SUPER, aguarda su oportunidad a través del trabajo, el hambre de sumar y, sobre todo, desde la serenidad. Consciente de que está preparado para asumir el reto del ascenso y con la ambición de aportar desde donde le pidan. Todo después de, en un escenario comprometido para el Levante pese a tratarse de sus primeras veces con el primer equipo, no desentonar en la élite del fútbol español.

Mientras Marc Pubill aguarda su oportunidad, Mehdi Nafti, sabiendo el alto nivel que tiene por el lateral derecho, valora al futbolista. «Faltar no le falta nada. Tiene ganas, hambre... Es su momento. Marc pisa los talones de Son y eso les hace mejores. El día que lo adelante, Son peleará por regresar. Eso les hace mejores a todos. Es cuestión de tiempo y buscar el momento para darle esos minutos y que él los aproveche», dijo el técnico en su penúltima rueda de prensa.