Musonda vuelve al ruedo y quiere más

El ‘21’ reapareció tras una larga inactividad ante el Cartagena. Con sus más y sus menos, se le vio suelto y con ganas en el verde

Con sus primeros minutos como granota, Charly Musonda se sube al barco del ascenso.

Con sus primeros minutos como granota, Charly Musonda se sube al barco del ascenso. / LUD

Rafa Esteve

Rafa Esteve

La ilusión de volver a sentir el aroma del césped y de vibrar con la rutina competición fue otra vez el escenario de Charly Musonda. Tan añorado para el futbolista que, sin duda, su reaparación contra el Cartagena, correspondiendo con su debut en el Levante, ya forma parte de los momentos más emotivos de una trayectoria que vuelve a enderezarse. Un mes y medio después de dar comienzo a su periodo de prueba en Buñol, y un mes más tarde de oficializar su incorporación por el cuadro de Orriols, el ‘21’ puso punto y final a una travesía lastrada por las lesiones y ya empieza a ver la luz al final del túnel a base de sacrificio, constancia y, sobre todo, después de no haber perdido la fe

El nacido en Bélgica, frente al Cartagena, entró en los últimos quince minutos al terreno de juego por Wesley Moraes y le dio al Levante frescura en su intención de ir a por el empate. Pese a la larga inactividad, su ímpetu de ir a por el triunfo estuvo latente en todo momento. Unas veces con más acierto y otras con menos, pero sin esconderse de los márgenes sobre los que circulaba el balón. La pidió, se asoció, falló y rectificó. Incluso, protagonizó una acción individual, en los últimos coletazos del encuentro, con la que entró 'hasta la cocina', pero Cantero no aprovechó su internada al mandar el esférico fuera de la portería defendida por Aarón Escandell.

Sin embargo, Musonda, con sus minutos en el último enfrentamiento liguero, no solo demostró estar en el camino correcto hacia un óptimo estado físico, sino que le anima a afrontar el futuro con más optimismo que nunca. Sus ganas de comerse el mundo aumentan más si cabe. El mediapunta mostró una sonrisa de oreja a oreja cuando salió del Ciutat de València que reflejó su felicidad por volver a sentirse futbolista profesional. Ahora, espera que su alegría se traduzca en buenas actuaciones con el transcurso del calendario. Tal y como informó Superdeporte mientras su fichaje por el Levante se estaba cociendo, el belga sintió el cariño del club azulgrana y se mostró agradecido por la confianza que se le transmitió en cada momento. Y pese a las llamadas que recibió procedentes de distintos equipos de la élite, nunca dudó de que su próximo desafío futbolístico estaba el Levante.

Por otra parte, Mehdi Nafti no le dio minutos a Charly Musonda ante el Cartagena por cuestiones de caridad. El entrenador franco-tunecino le vio preparado por sus cualidades, y consideró que el escenario para hacerle debutar era el idóneo. «En un resultado a favor no lo hubiese sacado hoy. Tiene un buen uno contra uno. Todos estos minutos le van a venir bien de cara al futuro», aseguró el entrenador, quien empieza a ser testigo de cómo empieza a carburar uno de los fichajes que mayor expectación generó entre la afición.