Chaparrón de fútbol del Levante Femenino en Buñol (2-0)

Las granotas se imponen al Athletic Club con goles de Alba Redondo y Mayra Ramírez y suman su segunda victoria

Mayra Ramírez volvió a ver portería

Mayra Ramírez volvió a ver portería / LUD

Ni el Athletic Club ni el temporal pudieron con un muy serio Levante UD Femenino en la ciudad deportiva de Buñol. Las granotas, muy superiores a las leonas, sumaron su segundo triunfo en la Liga F con goles de Alba Redondo y Mayra Ramírez.

Las de Sánchez Vera empezaron fuertes bajo la lluvia de Buñol y se instalaron en campo rival desde el principio. Redondo y Ramírez tuvieron las primeras oportunidades, pero ambos disparos salieron desviados. El premio se hizo de rogar pero terminó llegando en el minuto 38, cuando la delantera de Albacete abrió el marcador en el minuto 38 con un potente remate de cabeza desde el punto de penalti. Todo vino de una gran jugada por la banda izquierda de Paula Tomás, que fue quien sirvió el centro a su compañera. Gracias a esta acción las granotas se marcharon al descanso por delante.

Consciente de que la ventaja era escasa, el Levante mantuvo el ritmo en el segundo acto para tratar de ampliarla. Lo lograría en el 56’ en una acción de estrategia, con un cabezazo inapelable de Mayra Ramírez en un córner lanzado por Paula Fernández. Tras este tanto el Athletic creció pero no llegó a poner en serios apuros a las locales y Tarazona respondió con acierto a todos los lanzamientos de las leonas. Incluso Redondo pudo marcar el tercero con un disparo que atrapó Quiñones. Una victoria tranquila que aúpa al segundo puesto a las de Sánchez Vera, siendo el único conjunto que mantiene el pleno de puntos junto al Barcelona, el Madrid CFF y el Atlético de Madrid.