En una semana convulsa para el fútbol femenino español, el Levante UD afronta esta tarde (19:00) su segundo partido del curso. Tras ganar en el tiempo añadido al Alhama ahora llega el turno de medirse a un histórico como el Athletic Club.

El gran contratiempo para José Luis Sánchez Vera es la ausencia de las dos porteras: María Valenzuela apuntala su recuperación y ya toca balón, mientras que Paraluta ha conocido esta semana que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior. Estas bajas vuelven a abrir las puertas de la titularidad a la joven Tarazona. Tampoco está Alharilla, que está incorporándose poco a poco al equipo tras su maternidad.

Será la primera cita para el equipo en Buñol y, por tanto, la primera experiencia de los nuevos fichajes en la que ahora es su casa. La empresa no es sencilla, ya que el Athletic Club viene de endosar un 3-0 al Sporting Huelva y ser el primer líder de la Liga F. Granotas y leonas están preparadas para una nueva edición de un partido con una amplísima tradición en el fútbol femenino español.