La sequía debe acabar en Andorra

Los de Nafti afrontan el encuentro del sábado en el Nacional con un objetivo claro: ganar el primer partido lejos del Ciutat

Algunos jugadores en el entrenamiento del Levante.

Algunos jugadores en el entrenamiento del Levante. / Levante UD

Después del empate a cero en Burgos el pasado fin de semana, el Levante afronta el encuentro del próximo sábado frente al Andorra con un objetivo claro: ganar el primer partido fuera de casa. Los de Mehdi Nafti quieren cambiar la dinámica en los partidos como visitante de esta temporada, ya que han empatado los tres que han jugado en Zaragoza, Oviedo y Burgos, con solo un gol a favor. Una tendencia similar a las últimas temporadas en Segunda del club levantinista.

Un inicio muy parecido al de la temporada 2002/03, cuando Carlos García Cantarero dirigía al conjunto 'granota'. Ese curso, los de Orriols no ganaron hasta el cuarto encuentro fuera del Ciutat de València contra el Numancia por 0-2, en la séptima jornada de liga.

El ejercicio siguiente a ese, Manolo Preciado debutó en LaLiga Smartbank con los blaugrana con victoria frente al Rayo Vallecano, también por 0-2, en la primera jornada de la competición. Tres temporadas más tarde con José Luis Oltra a los mandos, el Levante venció por 1-2 en Ferriol al Racing, en el segundo partido del curso.

Puntuar fuera de casa es clave

El Levante encaja su primera derrota

El Levante encaja su primera derrota / F. Calabuig

La etapa de Luis García Plaza como entrenador de los 'granotas' en 2008 fuera de casa comenzó superando al Real Murcia por dos goles a uno. Por contra, el curso siguiente, no ganaron como visitantes hasta la quinta jornada, cuando se enfrentaron a Las Palmas en el tercer encuentro lejos de casa esa temporada.

En el curso 16/17 los de Orriols se impusieron por la mínima en la primera jornada de Liga en Soria contra el Numancia, con Juan Ramón López Muñiz como míster levantinista.

Ahora, siete temporadas después, y tras tres empates consecutivos fuera de casa, el Levante no quiere revivir los fantasmas del pasado y obtener la primera victoria como visitante frente al Andorra.