Musonda, tocado tras ganar en Anduva y pendiente de pruebas

El futbolista belga sintió un pinchazo en el muslo a los pocos minutos de ingresar en el terreno de juego que le impidió rendir al cien por cien

Charly Musonda, durante un entrenamiento con el Levante

Charly Musonda, durante un entrenamiento con el Levante / SD

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El triunfo del Levante frente al Mirandés dejó secuelas en uno de los miembros de su plantilla. Charly Musonda, que entró en el último cuarto de hora del partido en Anduva, salió mal parado pocos minutos después de saltar al terreno de juego. Según pudo saber SUPER, el ‘21’ notó un pinchazo en el muslo que le impidió competir al cien por cien durante el tiempo que permaneció sobre el césped burgalés, pero que no le frenó a la hora de remar hacia los primeros tres puntos a domicilio del curso. 

 El futbolista belga no quiso que Felipe Miñambres agotase una ventana de cambios por sus molestias físicas. En vez de atender a las señales de su cuerpo, el exjugador del Betis decidió seguir en el campo para realizar el mismo ejercicio de sacrificio que sus compañeros, durante un tramo del duelo donde el Mirandés asedió la portería de Dani Cárdenas. Una muestra de compromiso y de voluntad por priorizar el interés del equipo al individual. No en vano, su esfuerzo tuvo consecuencias, aunque de carácter leve.

Musonda, pese a que su físico esté respondiendo de manera óptima mientras va a más en cuanto a sensaciones, tendrá que hacer un alto en el camino en su proceso. A falta de pruebas que confirmen su dolencia de manera específica, la primera exploración decretó que estará lejos de los terrenos de juego alrededor de dos semanas, tal y como pudo averiguar Superdeporte. Según el tiempo estimado, permanecerá ausente contra el Leganés y ante el Ibiza, por lo que se le espera, como mínimo, de cara al choque frente al Sporting de Gijón.