Campaña, preparado para el gran reto del ascenso

El sevillano mostró su mejor versión ante el Albacete y se erige como el faro ofensivo que debe guiar a los granotas a Primera

Campaña demostró que está de nuevo a su mejor nivel

Campaña demostró que está de nuevo a su mejor nivel / LUD

El pasado domingo, se vio en el Carlos Belmonte la mejor versión ofensiva del Levante de toda la temporada. La apuesta de Javi Calleja por un centro del campo formado por Pepelu, Campaña y Joni Montiel dio sus frutos y los futbolistas de talento pudieron por fin desplegar su potencial y marcar diferencias.

José Gómez Campaña se sintió muy a gusto con la propuesta del técnico complutense, que en los anteriores tres partidos había sido más conservador y había apostado por centros del campo más rocosos, y fue decisivo en la victoria granota aportando un gol de penalti y un gran pase para asistir en el tercer gol.

El 433 con el que salió el Levante, situó al sevillano y al madrileño como interiores acompañando a Pepelu. Ambos bajaron unos metros para ayudar con mucho éxito al de Dènia en salida de balón, y supieron asociarse muy bien en campo contrario. Los dos cuajaron un gran partido y demostraron por qué deben ser los faros ofensivos sobre los que se construya ofensivamente el Levante de Javi Calleja.

Responsabilidad

Tras recibir un gol en el tiempo añadido de la primera parte y marcharse al descanso con un empate a uno, el Levante se encontró en el reinicio con un penalti a favor. Lejos de esconderse, el 24 asumió la responsabilidad en un momento clave del partido y volvió a poner por delante a los granotas desde los once metros.

El definitivo 3-2 con el que el Levante se llevó los tres puntos llegó de una gran jugada «made in Campaña». El sevillano mantuvo la calma y encontró a un De Frutos recién entrado que asistió a Mohamed Bouldini.

Calleja y Campaña

El partido en Albacete confirma que el mejor Campaña está de vuelta listo para liderar al Levante en su regreso a LaLiga Santander.

La llegada de Javi Calleja al Levante sonaba bien por cómo había manejado el técnico de Alcalá de Henares una plantilla tan talentosa como la del Villarreal. A pesar de que en los primeros partidos, el entrenador buscó planteamientos más conservadores , que le dieron buenos resultados en partidos de marcadores cortos; en Albacete fue más ofensivo ante un rival que se iba a replegar y a buscar contragolpes. En este contexto, Campaña tomó el timón del barco y lideró a los granotas. Si Calleja sigue apostando por esta idea, el sevillano va a marcar diferencias.