El momento de las oportunidades

Los de Javi Calleja quieren pasar la primera ronda de Copa ante el Olot sin sobresaltos y con la idea de que los menos habituales den un paso al frente

Entrenamiento en el Ciutat previo al partido copero.

Entrenamiento en el Ciutat previo al partido copero. / JM López

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El desafío del ascenso hace, con el noreste de España como primera parada, un alto en el camino para afrontar una Copa del Rey en la que el Levante querrá superarse a sí mismo. El combinado dirigido por Javi Calleja inicia su andadura en el torneo del KO desplazándose a tierras catalanas para enfrentarse al Olot en la primera ronda. Lamentándose de tener que detener su sobresaliente estado de forma en Segunda División, donde consiguió cinco victorias y tan solo un empate en los seis últimos partidos, por cuestiones de calendario, pero con la ilusión de seguir sin ponerse techo alguno. El ascenso a Primera es la exigencia que reside en Orriols, pero sin descuidar una Copa donde esperan llegar lo más lejos posible.

Javi Calleja, es más, quiere que el trayecto de su equipo en la competición copera no tenga fecha de caducidad. Teniendo claros sus principios y los motivos por los que fue elegido para comandar el barco levantinista, aunque sin descuidar una Copa que se plantea como una oportunidad. «La Copa del Rey siempre es bonita. A todos nos gusta y la intención es llegar lo más lejos posible, aunque nuestro objetivo sea el de ascender», aseguró Calleja en la rueda de prensa. No obstante, el primer obstáculo del Levante supondrá un momento para que los futbolistas menos habituales desprendan sus cualidades para demostrar que son aptos para LaLiga. Además, para ratificar la competencia de una plantilla moldeada para subir a la élite.

El encuentro en Olot se traducirá en oportunidades para los menos habituales. Después de que Javi Calleja confirmase a Femenías como su portero, el foco se sitúa en futbolistas que han perdido protagonismo en liga, como es el caso de un Cantero que pasó de ser importante a desaparecer del mapa. Sin embargo, y con la inclusión Mario Climent, Carlos Giménez y Hugo Redón procedentes del filial levantinista, la atención está depositada en Wesley Moraes. El brasileño perdió la titularidad en LaLiga y arrastra más de 700 minutos sin marcar, y ve la Copa como su momento para redimirse. Todo, ante un UE Olot que, penúltimo y a cuatro de la salvación en el grupo III de la 2ºRFEF, sueña con cambiar su situación dando la machada.