Soldado marca y toma la delantera para el domingo

Con Mohamed Bouldini sancionado, el «9» se postula como titular para el partido clave frente a la UD Las Palmas en el Ciutat

Roberto Soldado marcó dos goles en la victoria granota frente al Olot por 0-4

Roberto Soldado marcó dos goles en la victoria granota frente al Olot por 0-4 / LUD

El partido copero ante el Olot no era uno más para la delantera granota. Con Mohamed Bouldini descartado para el importante duelo contra la UD Las Palmas el próximo domingo (21:00) por acumulación de amarillas, el duelo en tierras gerundenses era un casting para encontrar al sustituto del marroquí.

Wesley Moraes y Roberto Soldado, los otros dos delanteros centro de la plantilla, partían como titulares. No obstante, el español, con dos goles en la primera parte, aprovechó mejor la oportunidad y se postula como titular para el próximo partido.

Calleja y la delantera

Desde la llegada del técnico de Alcalá de Henares al banquillo de Orriols, ha quedado claro que el delantero que más le gusta a Javier Calleja es Bouldini. El marroquí ha sido titular en los cuatro partidos ligueros que ha dirigido, en los que ha logrado anotar dos goles.

A la hora de dar descanso a Bouldini, Calleja se ha decantado siempre por Soldado: el español ha participado en todos los partidos dirigidos por el técnico complutense, sumando un total de 107 minutos en los que no ha obtenido el «premio del gol».

En sus temporadas como granota, Soldado ha demostrado que puede aportar «olfato goleador» dentro del área, aunque lejos de ella, el valenciano no puede rendir como lo hacía en el pasado.

Mientras que Wesley, que fue titular en los primeros cinco partidos de la temporada bajo las órdenes de Mehdi Nafti, ha participado en tres de los últimos cuatro partidos ligueros, sumando únicamente 28 minutos y ningún gol.

El brasileño demostró en los primeros encuentros ser un delantero muy útil en contextos de balones largos, en los que el 7 es capaz de ganar muchos duelos haciendo uso de su portentoso físico. No obstante, la falta de gol y de «chispa» en los metros finales le han relegado a un rol muy secundario.

Alejandro Cantero, que ha jugado partidos como delantero complementando a otro 9 más fijo , aportando la movilidad que ofrecen sus desmarques, está siendo utilizado por Calleja como un jugador de banda, siendo siempre el sustituto de Jorge de Frutos. En un esquema con dos delanteros, el madrileño tal vez podría tener más minutos.

Así las cosas, el doblete obtenido por el delantero valenciano en Olot parece refrendar la decisión de Calleja de apostar por él como relevo de Bouldini y se postula como el delantero «con más puntos» para ser la referencia granota ante la UD Las Palmas.