Con el 'Campañazo' como inspiración

Los caminos de la UD Las Palmas y José Campaña se vuelven a cruzar y es imposible no mirar hacia atrás y recordar aquel gol decisivo en el 92'

Campaña celebra su gol decisivo contra la UD Las Palmas

Campaña celebra su gol decisivo contra la UD Las Palmas / SD

Más de cinco años han pasado ya desde que José Gómez Campaña anotara el gol, pasado el minuto 90, con el que el Levante logró llevarse los tres puntos en un partido de infarto ante la UD Las Palmas y diera un paso de gigante para terminar logrando la permanencia en la temporada 17/18.

Era el cuarto partido de Paco López al frente del equipo, y tras las victorias ante Getafe y Eibar y el empate frente al Girona, el Levante llegaba al encuentro contra el equipo canario ocupando la 17ª posición con 28 puntos, a siete puntos de su rival, la UD Las Palmas, que marcaba la zona de descenso y que a la postre terminaría bajando a Segunda.

El próximo domingo, la UD Las Palmas vuelve al Ciutat de València, esta vez en la división de plata, para disputar un partido de gran importancia aunque no es equiparable al vivido en la temporada 17/18.

En esta ocasión, ambos equipos pelean por volver a la máxima categoría del fútbol español, tienen dos de las mejores plantillas de la división y llegan a la contienda en grandes momentos de forma.

A pesar de que el contexto que rodea al partido es muy distinto al vivido hace ya más de cinco años, el protagonista podría ser el mismo: José Campaña.

El sevillano, tras recuperarse de su lesión y con la llegada de Javi Calleja, que le ha dado al «24» las llaves del equipo, ha dado el paso adelante que le reclamaba la afición y está marcando diferencias.

En el último partido de liga ante el Albacete, Campaña volvió a exhibir toda su calidad con un gol de penalti y un gran pase para asistir en el tercer tanto granota que resultaron claves para que el conjunto granota se llevara los tres puntos.

El domingo, el Levante de Calleja se pondrá a prueba ante uno de los rivales más duros de la categoría y una gran versión del «24» podría decantar el partido y devolver a la afición las sensaciones de aquella mañana hace ya cinco años.