El varapalo de Mestalla ya está olvidado. El Levante Femenino ha pasado página de la derrota en el Derbi y vuelve a mirar hacia arriba tras golear al Sevilla. Cinco tantos de cuatro autoras diferentes relanzan a las de Sánchez Vera en su lucha por la zona noble.

Andonova abrió la lata en la recta final del primer acto tras varios avisos al empalar un balón que no controló Mayra. Tras el descanso lo empataron las hispalenses con un trallazo de Jéssica Martínez que sorprendió a María Valenzuela. Pero apenas duró la alegría visitante, pues Tatiana volvió a adelantar a las granotas cabeceando un centro de Paula Tomás. Tampoco se perdió la fiesta Alba Redondo, que provocó el tercero con la fortuna de que su disparo tocó en Yolanda tras ir al palo y acabó dentro. El cuarto lo hizo Érika, certera al transformar un polémico penalti. La asturiana también fue protagonista en el quinto, asistiendo a una Tatiana que firmó el doblete con una gran definición. Tres puntos vitales para volver a la senda del triunfo antes de visitar el Benito Villamarín.

El Levante aprovecha la derrota del Madrid CFF para recuperar una posición en la tabla y duerme cuarto, empatado con el Atlético y a dos puntos del Real Madrid, ambos con un partido menos. La candidatura a uno de los tres puestos de Champions sigue viva.