El mejor Campaña está de vuelta con Javi Calleja

El centrocampista, asentado en la medular con el nuevo técnico, ha recuperado su mejor versión. A su calidad se suman los goles: lleva dos en los últimos tres partidos

Campaña celebra el gol en Lugo

Campaña celebra el gol en Lugo / @JoseGCampana

Mario Monsalve

Mario Monsalve

La llegada de Javi Calleja ha recuperado la mejor versión de José Campaña. El centrocampista sevillano, una vez recuperado de su lesión en el tobillo que le mantuvo en el dique seco entre la jornada 5 y la 12 del campeonato, se ha convertido en un indiscutible para la medular granota y ha devuelto la confianza con buenos minutos.

Su compromiso, además, es innegociable. A las buenas sensaciones sobre el verde se suma que Campaña ha cogido galones y suma dos goles en los últimos tres partidos, ambos desde el punto de penalti. Y en sendas ocasiones, con el equipo por detrás. En el Belmonte y en el Anxo Carro perdía el cuadro granota 1-0 cuando Campaña asumió la responsabilidad desde los once metros e igualaba el luminoso. 

Cinco titularidades consecutivas

Calleja aterrizó en el Ciutat de València la tercera semana de octubre y tras no poder contar con Campaña en su estreno en Ibiza ha apostado por el andaluz en los siguientes cinco partidos. Campaña, en este sentido, ha sido importante para mantener la buena dinámica del equipo, que no pierde desde la derrota contra el Racing que supuso el cese de Nafti (dos victorias con Miñambres de interino y tres victorias y tres empates con Calleja que han elevado a los granotas a los puestos de promoción). 

Con ritmo en sus piernas, Campaña dio rienda a su calidad. Era cuestión de tiempo y también de confianza. Por ejemplo, en el Carlos Belmonte se inventó un pase para Jorge de Frutos a la altura de pocos jugadores en LaLiga SmartBank en el decisivo tanto de Bouldini (2-3). 

Compromiso indiscutible y minutos de calidad: el mejor Campaña está de vuelta

Así Campaña se va encontrando mejor y cada día se acerca más al nivel que le llevó, hace dos años, a ser internacional con España. Desde entonces el calvario de las lesiones, que le obligó a pasar por el quirófano y no le permitió jugar más en la 21-22, le ha impedido demostrar su potencial. 

El propio Calleja ha admitido en varias ruedas de prensa la importancia que tiene para él Campaña, por su calidad y por lo que aporta en su estilo definido de juego. Mientras, el andaluz demuestra sobre el verde su compromiso. Tras el empate en Lugo, que dejó sensaciones agridulces para los levantinistas porque merecieron ganar pese a la falta de acierto, Campaña publicó un mensaje en Twitter. "Traguen veneno y acepten la injusticia. Todo se equilibra al final". Los resultados llegarán.