Medio año después de jurarle lealtad al club de su vida firmando hasta 2032, Pepelu nunca dudó de que su lugar residía en el Levante. No solo por cuestiones futbolísticas, sino también por la felicidad que le produce la que ha sido su casa durante la última década. El centrocampista, ya asentado en el primer equipo y con la etiqueta de capitán, ha reconvertido las emociones de lucir el escudo granota en el sueño de “conseguir cosas bonitas este años”, seis meses después de aquella renovación que pasó a la historia en Orriols. El ascenso a Primera División es su ilusión, pero las sensaciones que le transmiten sus compañeros son las que verdaderamente le hacen confiar en subir a la élite.

“Estar en el Levante me hace feliz. Sobre todo ahora con la dinámica del equipo, que creo que es muy positiva. Hemos cambiado el rumbo y nos hemos metido arriba. Contento por ver al equipo lo que transmite y la confianza que tengo en ellos. Ojalá podamos conseguir cosas bonitas este año”, dijo un Pepelu que, consciente de la magnitud del desafío, mira al Málaga con hambre de lograr los tres puntos, pero sin confiar en el deficiente estado en el que se encuentra el club andaluz. “Siempre hemos dicho que la Segunda es una liga muy complicada. El Málaga, por desgracia para ellos, está ahora en una situación difícil, pero sabemos que tienen jugadores muy importantes en la categoría. Hicieron un equipo para estar lo más arriba posible, así que no nos podemos confiar. Creo que nos tiene que servir, cualquiera nos puede hacer daño. Tenemos que dar el máximo”, aseguró.

Pese a ello, el Levante quiere olvidar sus últimos dos resultados ganando y, sobre todo, dando un golpe encima de la mesa. El equipo, desde la destitución de Mehdi Nafti, sigue sin perder, pero las dos últimas citas, saldadas con empate, se produjeron mediante la lamentación que supone dejar escapar puntos en los últimos compases de partido. Ante Las Palmas, tras encajar cuando el árbitro del partido se dispuso a señalar el final del encuentro, y contra el Lugo, después de ver cómo a los de Javi Calleja les anularon un gol que provocó incredulidad en el levantinismo.

“Para un equipo ambicioso como nosotros, que se nos escapen esos puntos contra Las Palmas en la última jugada, y ante el Lugo al final, con un poco de polémica, tiene que ser un motivo para ser mucho más fuertes y salir con toda la energía positiva para conseguir la victoria. Es lo que el equipo se está mereciendo. Es un plus que estos dos partidos sean en casa”, comentó Pepelu, quien, por otra parte, señaló la importancia de disputar los dos próximos encuentros en el Ciutat de València.

“Llegamos a un tramo de liga importante para nosotros. Sabemos que quedan pocos partidos para acabar la primera vuelta y, además, haciéndolo en casa, tiene que ser un plus importante para el equipo. La gente sabe que la necesitamos para lograr esos seis puntos, y estoy seguro de que van a estar apoyando al máximo y de que lo vamos a conseguir”, finalizó.