La rueda de prensa más especial para Alberto Padilla y Rafael Ibáñez

El Levante, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, sumó a dos deportistas de su Fundación a la rueda de prensa de Javi Calleja y ambos hicieron preguntas relacionadas con el encuentro ante el Málaga

Javi Calleja posa con Alberto y Rafa.

Javi Calleja posa con Alberto y Rafa. / SD

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Alberto Padilla, jugador del Levante EDI, y Rafael Ibáñez, jugador del Levante Masclets, vivieron una jornada especial durante la previa del partido ante el Málaga. Los dos deportistas levantinistas, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fueron partícipes de la comparecencia de Calleja y realizaron preguntas relacionadas con el encuentro que disputarán mañana los granotas. Una vivencia que les permitió estar cerca de su entrenador y con la que experimentaron una serie de emociones que perdurarán en su memoria.

Alberto fue el primero en dirigirse al preparador madrileño y su pregunta no tuvo otra finalidad que la de saber qué partido se verá mañana domingo en Orriols. “Va a ser un partido complicado, el Málaga está hecho para estar más arriba. Tienen muchas cualidades. Será un partido difícil”, aseguró Javi Calleja, quien, en la segunda pregunta de Alberto, confesó lo difícil que se le hará vivir los dos siguientes compromisos debido a la expulsión que sufrió contra el Lugo. Sin embargo, confía en Quique Álvarez, su segundo, para sacar adelante los duelos en los que no se sentará en el banquillo: ante el Málaga y contra la Ponferradina. “Prefiero estar en el banquillo, se vive mal desde fuera. Pero tenemos a Quique Álvarez, nos entendemos a la perfección”, dijo.

Rafael Ibáñez, por su parte, realizó dos preguntas al míster, y su primera cuestión fue relacionada con la especialidad que tiene para Javi Calleja enfrentarse al Málaga. Club donde jugó durante su etapa como futbolista. “Jugué allí, tengo grandes amigos y recuerdos. Viví un ascenso como jugador. Toda mi vida la he pasado veraneando en Málaga. Va a ser un gran partido, sin duda”. Por otro lado, y al hilo de la segunda pregunta de Rafael, habló de la importancia que tendrá el Ciutat de València de cara a los tres próximos partidos antes de que finalice 2023. “Tenemos dos partidos ahora en casa y el último del año aquí. Todos juegan un papel clave para ascender a Primera División y les tenemos que dar alegrías. El equipo está dando un buen nivel y nos tienen que ayudar”, finalizó.

Tanto Alberto Padilla como Rafael Ibáñez presenciaron en resto de la rueda de prensa con atención, tomando nota de cada una de las palabras del entrenador y, sobre todo, saboreando una experiencia que no olvidarán. Al finalizar la comparecencia, Javi Calleja quiso agradecer a ambos su trabajo y dedicación, y les pidió una foto para el recuerdo de todas las partes. Además, el míster reconoció el trabajo de los dos deportistas, que además de ser grandes competidores, demostraron tener dotes para ejercer de periodistas. “Habéis hecho un buen trabajo”, les dijo Calleja.