Calleja habla de los apercibidos y explica el estado físico de Musonda y Campaña

El técnico apuesta por una plantilla que piense en el día a día y no en compromisos futuros, al igual que cuenta con dos futbolistas que hay que "cuidar"

Javi Calleja, durante un entrenamiento en el Ciutat

Javi Calleja, durante un entrenamiento en el Ciutat / LUD

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El Levante piensa única y exclusivamente en el encuentro contra la Ponferradina, pero es inevitable mirar de reojo el tramo posterior del calendario, donde los pupilos dirigidos por Javi Calleja medirán fuerzas ante dos rivales directos por el ascenso como son Alavés y Eibar. El técnico madrileño se centra en la inmediatez, aunque sabe que en su plantilla cuenta con cinco futbolistas apercibidos de sanción: Joni Montiel, Vicente Iborra, Sergio Postigo, Wesley Moraes y Álex Muñoz. No obstante, al entrenador granota no le importa, y asegura que tiene una plantilla lo suficientemente competitiva como para ir al máximo, y confía en cada uno de sus futbolistas para hacer un buen papel en “una temporada larga”.

“Solo hablamos del siguiente partido. Tenemos una visión general, sabemos que la liga es muy larga, pero vamos a lo inmediato y a poner a los mejores jugadores. Cuando les hablo lo hago desde la sinceridad y pienso en lo idóneo. Pero los partidos se ganan entre todos. Hay que estar preparados para que cada uno asuma su rol”, aseguró Javi Calleja, a la vez que habló del estado físico de José Campaña y de Charly Musonda. Los dos están preparados para competir, pero Calleja prioriza la dosificación de esfuerzos ante dos jugadores que serán importantes a lo largo del curso, pero que quiere mimar.

“Musonda es uno más ya, está bien. Entrena con total normalidad, pero hay que ver el momento de cada uno y el calendario. Hay que formar planes de partido también. Musonda acaba de salir de una lesión y hay que tener paciencia también con él. José se encuentra como para el partido contra el Málaga. He rotado en todos los puestos. Campaña es un jugador más y hay que tener la cabeza fría para saber de dónde viene y tener precaución. Cada partido es decisivo. Nuestra mentalidad es quedar primeros y necesitamos a todos. Está bien, pero ha tenido lesiones y hay que cuidarlo y dosificarlo. Hay que analizarlo todo. Si jugamos tres partidos en pocos días, si hay margen... Entrena con normalidad e irá convocado”, dijo.

En directo