Escándalo: Vergüenza del Comité contra Iborra y el Levante

Apelación desestima el recurso del club y ratifica la indignante sanción que impuso Competición al '10'

El Levante se jugará el liderato en El Molinón sin Vicente Iborra por su injusta sanción

El Levante se jugará el liderato en El Molinón sin Vicente Iborra por su injusta sanción / F. Calabuig

El Comité de Apelación ha mantenido la injusta sanción de cuatro partidos a Vicente Iborra por el supuesto empujón que dio a Sánchez Martínez en el incidente que tuvo lugar al final del partido contra el Getafe. A pesar de que las imágenes demuestran que el centrocampista del Levante choca contra el árbitro como consecuencia de un empujón que recibe de Luis Milla los dos comités dan por buena la explicación del colegiado murciano en el acta.

Al considerarse que el '10' se produjo con violencia leve contra el árbitro se trata de una infracción grave y los partidos deben cumplirse en todas las competiciones. Esto significa que Iborra no podrá estar en el decisivo partido de este viernes contra el Sporting de Gijón, en el que el Levante se juega nada menos que ser líder por primera vez en la temporada.

Además del duelo en El Molinón el centrocampista queda sancionado para los compromisos ligueros ante el Granada y el Leganés y los octavos de final de la Copa del Rey. La entidad granota dispone de quince días hábiles para recurrir el fallo de Apelación ante el TAD, pero ya se encuentra a menos de 24 horas del próximo encuentro y este viernes es festivo.