Campaña al rescate

El centrocampista, aún sin estar al cien por cien, quiere estar contra el Granada para ayudar a su equipo ante las bajas que existen en la medular por sanción: Joni Montiel, Pepelu e Iborra. Las sensaciones del ‘24’ son positivas después de completar la primera sesión de entrenamiento de la semana

El centrocampista lleva lesionado desde el partido contra el Eibar. Tras tres semanas de recuperación, el ‘24’ quiere ayudar a los suyos de cara al que será un encuentro complicado ante un rival directo.

El centrocampista lleva lesionado desde el partido contra el Eibar. Tras tres semanas de recuperación, el ‘24’ quiere ayudar a los suyos de cara al que será un encuentro complicado ante un rival directo. / Francisco Calabuig

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El partido frente al Granada asoma en el horizonte de un Levante que tiene la intención de quitarse de encima a un rival directo por el ascenso a Primera División. El cuadro de Javi Calleja busca dar un golpe sobre la mesa en su escalada y mantener su notable dinámica, aunque el técnico deberá dar con la tecla para confeccionar un centro del campo plagado de bajas, pero que recupera a uno de sus hombres en el momento idóneo. Campaña está de regreso en el Ciutat de València tras incorporarse a los entrenamientos en el primer día de trabajo de la semana y apunta a estar listo para el enfrentamiento del próximo sábado ante el combinado nazarí.  

Según sus plazos de recuperación, al andaluz aún le quedaba un poco para estar al cien por cien, pero la necesidad de efectivos en la medular debido a las bajas ha hecho que el ‘24’ vuelva a la acción. Sin embargo, las sensaciones del medio son positivas, y si la semana transcurre de manera favorable, Campaña se vestirá de corto contra el Granada con la finalidad de guiar a su Levante hacia los que serán tres puntos importantísimos.

La vuelta del centrocampista llega en el mejor momento. No por el rendimiento del equipo, notable hasta la fecha, sino por, más allá del talento que atesora, la cantidad de bajas que acumula el equipo de Orriols en su posición. Después de ver la quinta amarilla en El Molinón contra el Sporting de Gijón, Pepelu y Joni Montiel no estarán disponibles de cara al choque ante los pupilos dirigidos por Paco López. Y junto a la baja por sanción de Vicente Iborra, solamente Pablo Martínez y el propio Campaña serán, con Hugo Redón, jugador del filial con dinámica de primer equipo, en la recámara, los encargados de actuar en el centro del campo granota este sábado.

No obstante, el club no se quedará de brazos cruzados en torno al castigo del ‘10’. Tras cumplir su primer partido de suspensión, el Levante, después de que apelación desestimase el recurso granota y, de esta manera, ratificase la indignante penalidad que le impuso Competición al capitán, volvió a la carga y presentó un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte para solicitar la cautelar y que la sanción de cuatro encuentros quede anulada. A la espera de saber cuál será la resolución, el Levante quiere solucionar su encrucijada en la medular con ver nuevamente a Campaña en acción. Lesionado desde el enfrentamiento contra el Eibar, el ‘24’, sin estar del todo al cien por cien, confía en llevar a cabo la semana de trabajo de forma satisfactoria para ratificar que su estado físico es idóneo para competir. De esta manera, el andaluz ultima su puesta a punto con ganas de ayudar a su Levante a conseguir el ascenso a Primera, empezando por el duelo contra el Granada.