El Levante UD acude al TAD para intentar anular la sanción de Vicente Iborra

El club presentó la cautelar en la mañana de hoy lunes y está a la espera de la resolución definitiva. En el caso de que la petición sea anulada, se mantendrá el castigo de 4 partidos sobre el '10'

Iborra, en una imagen de archivo de esta temporada.

Iborra, en una imagen de archivo de esta temporada. / Francisco Calabuig

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El Levante acude al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) como última bala para que Vicente Iborra pueda volver a estar disponible para Javi Calleja. Después de que Competición sancionase al capitán con 4 partidos, y de que el Comité de Apelación mantuviese el castigo pese a las imágenes que tuvo a su disposición, el club presentó un recurso para anular la pena impuesta sobre el ‘10’ y está a la espera de su aprobación o de su rechazo.

El centrocampista fue sancionado con cuatro partidos de suspensión en el partido de Copa del Rey ante el Getafe después de, tal y como indicó el acta, empujar al colegiado, Sánchez Martínez, "estando el juego detenido, en un enfrentamiento colectivo entre los dos equipos". Sin embargo, el ‘10’ impactó con el árbitro de manera involuntaria y después de que Milla empujase a un Vicente Iborra que estuvo a escasos centímetros del andaluz. Motivo por el cual el Levante tomó cartas en el asunto y, a su vez, por el que se despertó indignación en el levantinismo tanto por el castigo como por la no rectificación.