El Levante Femenino no quiere sustos en su estreno copero

El equipo de Sánchez Vera abre contra el Alhama el ilusionante camino en la competición del KO

Entrenamiento del Levante Femenino

Entrenamiento del Levante Femenino / F. Calabuig

El sueño de la Copa de la Reina arranca esta tarde (20:30 | RTVE Play) para el Levante Femenino. Una competición atractiva para un equipo que está en racha en la Liga F, donde va segundo. Y que puede abrirse mucho para las mortales si se confirma la eliminación del Barça por alineación indebida de Geyse Ferreira.

La primera piedra en el camino para los octavos de final es un rival trampa como el Alhama. A pesar de ser recién ascendido y colista el conjunto murciano estuvo a punto de arañar un empate a las granotas en el José Kubala, donde un tanto de Alba Redondo en el minuto 94 dio los tres puntos al Levante. Viene de eliminar al Valencia cuando estaba en buena racha y el pasado fin de semana puso las cosas difíciles a la Real Sociedad.

A propósito de la delantera de Albacete, máxima goleadora del fútbol femenino español esta temporada, viene más descansada de lo esperado al disputar "solo" 59 minutos en la goleada al Villarreal, donde Sánchez Vera pudo retirar a algunas de sus figuras antes de lo previsto al estar resuelto el partido. En ese encuentro también reapareció Andonova, que abandona una enfermería en la que siguen Silvia Lloris, Antonia Silva y las porteras Paraluta y María Valenzuela. Otro de los atractivos de este encuentro es el posible debut de Livia Peng y Aminata Diallo, los dos fichajes de invierno.

Tras un papel más discreto en la competición el curso pasado al caer en cuartos contra el Real Madrid la oportunidad de volver a hacer algo grande, como la final de hace dos temporadas, es bonita. De momento, eso sí, partido a partido y sin confianzas ni sustos contra el Alhama.