Sánchez Vera: "El balance de la primera vuelta es muy positivo"

El entrenador del Levante Femenino está satisfecho con el rendimiento de su equipo, al que sigue considerando un proyecto de medio-largo plazo

EFE

El entrenador del Levante Femenino, José Luis Sánchez Vera, afirmó que el balance de la primera vuelta de la Liga F es "muy positivo" en lo deportivo y en lo extradeportivo porque son un equipo hecho que saben lo que quieren y que tienen a toda la plantilla integrada participando y rindiendo a "muy buen nivel".

"Al principio de temporada hablábamos de reconstruir un proceso, tener una base y empezar a tener ideas de quienes éramos y hacia donde íbamos y esto nos lo han dado estos seis meses de trabajo más allá de los resultados y la clasificación (son segundas con 35 puntos)", expresó en declaraciones al club.

El técnico madrileño reconoció que trabajar sobre tres puntos cada domingo les ha ayudado y acelerado el proceso, pero el trabajo es el motivo de que el balance sea positivo más allá de que lleguen las victorias y miren hacia arriba en la clasificación.

"Seguimos siendo un equipo de un proyecto de medio-largo plazo, los objetivos que nos queremos marcar a final de temporada como puede ser la Liga de Campeones no los teníamos, sabíamos lo que podía venir en temporadas venideras, pero el proceso está yendo muy rápido", reflexionó Sánchez Vera.

"Es un grupo que absorbe, que aprende, que quiere y que están rindiendo a muy buen nivel porque toda esa capacidad de compromiso y de entender qué quiere el club de ellas lo han entendido desde el primer día y quizá este yendo más rápido de lo que esperábamos y ojalá podamos seguir adelantando procesos para crecer antes como club", agregó.

Por último, el técnico levantinista manifestó que es un reto dificilísimo igualar los resultados de la primera vuelta en la segunda porque ha habido muy pocos peros.

"Pero no vamos a pensar en eso, vamos a pensar en el partido a partido y ojalá el 30 de mayo estemos hablando de esto, de que la primera vuelta ha sido muy parecida a la segunda y que hemos conseguido metas importantes esta temporada", finalizó.