Butarque confrontará al Leganés y al Levante, dos conjuntos en dos excelentes momentos de forma que han ido de menos a más esta temporada y aspiran, cuanto menos, a terminar en los puestos de eliminatorias de ascenso.

En el caso del anfitrión, encadenaba hasta la pasada jornada 11 encuentros ligueros sin perder. Esa excelente racha que les permitió escalar desde el farolillo rojo hasta la zona noble la cortó el Albacete en el Carlos Belmonte.

Se la circunstancia de que, hasta ese tropiezo, el anterior fue contra el mismo conjunto al que se medirá ahora. Y es que en Valencia los granotas se impusieron por 2-1 el pasado día 16 de octubre con goles de Martínez y de Bouldini que sirvieron para contrarrestar el anotado por Raba.

Ese triunfo no hizo sino confirmar unos precedentes muy favorables para los levantinistas, que se han llevado los tres puntos en cinco de los seis enfrentamientos más inmediatos y solo han perdido uno de los últimos once cara a cara disputados.

Ante esta cita el Leganés llega con dos bajas importantes. Es el caso del centrocampista Seydouba Cissé, que se ausentará entre 3 y 4 semanas por una fisura en la mano, y del defensa central Kenneth Omeruo, lesionado por un periodo de 6 a 8 semanas. Además el delantero Yacine Qasmi tendrá que cumplir sanción al haber sido expulsado.

En cambio, el técnico Imanol Idiakez podría dar sus primeros minutos a los dos fichajes que ya ha realizado el club en el mercado de invierno. De hecho uno de ellos, Enric Franquesa, debutaría en ese caso ante el equipo que le ha cedido. El otro, Jon Karrikaburu, ha despertado una gran expectativa y ya hay muchas ganas de verle de corto por parte de los aficionados.

El Levante busca en Butarque estirar su buena racha, después de catorce jornadas seguidas sin conocer la derrota, y ni siquiera la eliminación en la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid ha restado confianza al cuadro valenciano.

El Levante tuteó al Atlético y mantuvo vida la eliminatoria hasta los últimos minutos del choque en lo que fue la primera derrota del equipo en más de tres meses. En Leganés, además, el Levante tendrá la oportunidad de asaltar la segunda plaza.

Alineaciones oficiales del encuentro: