PLANTILLA

Campaña iguala ya su mejor cifra de goles en una temporada

En apenas 13 partidos de Liga y 841 minutos, el jugador sevillano alcanza los cuatro goles marcados del curso 18-19

José Campaña, en una imagen de archivo.

José Campaña, en una imagen de archivo. / FRANCISCO CALABUIG

Efe

El centrocampista del Levante UD José Campaña anotó este domingo en Leganés su cuarto gol del curso y ya ha igualado su mejor registro goleador en una sola temporada a lo largo de su carrera.

José Campaña colocó el 0-1 desde el punto de penalti y marcó curiosamente su cuarta pena máxima de la temporada. Antes había anotado en Albacete, Lugo y contra el Granada CF en el Ciutat de València, todos ellos de penalti en las cuatro oportunidades que ha tenido.

En apenas 13 partidos de Liga y 841 minutos, el jugador sevillano alcanza los cuatro goles marcados del curso 18-19, en Primera División, y de la temporada 16-17, la de su estreno con la camiseta del Levante y como en la presente en Segunda División.

Campaña, de 29 años, parece haber recuperado ahora su mejor nivel después de haber padecido mucho las dos últimas temporadas por las lesiones. Tampoco en ésta se ha librado del todo, pues en septiembre sufrió un esguince y en diciembre tuvo que parar por una rotura en el muslo izquierdo.

El futbolista andaluz, que en junio acaba contrato con el Levante, es un futbolista fundamental para los planes de Javi Calleja, que siempre que ha podido contar con él lo ha incluido en la formación inicial, aunque todavía no ha completado un partido este curso.