Visto bueno para terminar la reforma del Ciutat de València

El club consigue la modificación del Plan General (PGOU) y tiene vía libre para presentar el proyecto e iniciar la segunda fase

El Ciutat presencia un entrenamiento del primer equipo.

El Ciutat presencia un entrenamiento del primer equipo. / German Caballero

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El Ciutat de València verá su reforma estructural mejorada y podrá presumir de contar con un estadio futurista de manera definitiva. Después de cerrar la primera fase de su remodelación, concluida en noviembre de 2020, el club está a disposición de llevar a cabo la construcción de la segunda fase tras la publicación, en el Boletín Oficial de la Provincia de València (BOP) durante el día de ayer, del acuerdo definitivo para la Modificación Puntual del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana)

El cambio beneficia a la entidad de Orriols desde la perspectiva territorial, ya que se traduce en la desafectación de una porción de suelo del dominio público (correspondiente a 779,19 metros cuadrados) y, por consiguiente, una compensación a través de una reducción de la edificabilidad total materializable en la parcela correspondiente al estadio. 

De hecho, el pasado 21 de diciembre, la Comisión Territorial acordó aprobar de manera definitiva el Plan General de Ordenación Urbana que afectaba el terreno en la que está situado el campo de Orriols, mientras que, dos días antes, el club trasladó en la Junta de Accionistas que el visto bueno por parte del BOP era trascendental para arrancar la segunda fase, además de obtener la licencia de obra que da luz verde.

Sin embargo, el Levante, con esta aprobación, perderá edificabilidad, debido a que pasará de un coeficiente 1,20 a 1,09. No obstante, el proyecto del club seguirá su transcurso ya que, tal y como apunta el escrito, la remodelación irá enfocada a cubrir lo construido durante la primera fase y a darle un lavado de cara a su interior. La segunda fase permitirá estrenar una fachada exterior con forma de mosaico -con la que se sustituirá las lonas microperforadas- y la redistribución de los espacios. En virtud de esta se construirán zonas comerciales y palcos VIP -que reportarían 5 millones de euros anuales de ingresos-, se creará el museo de historia granota y también se acondicionarán las oficinas, aunque parte de estas últimas, tal y como se indicó en la Junta General de Accionistas de 2018, se mudarán a la futura Ciudad Deportiva que se construirá en Nazaret.