Nadie frena a este Campaña

El jugador andaluz, con su tanto contra el Burgos, confirmó que está de dulce al consechar su tercera diana consecutiva y superar su mejor marca goleadora desde que firmó por el combinado levantinista en el verano de 2016

Campaña celebra el gol de la victoria contra el Burgos

Campaña celebra el gol de la victoria contra el Burgos / JM LÓPEZ

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Si el Levante está de dulce en Segunda División, y traslada al resto de contrincantes la sensación de ser un equipo intratable a base de encuentros consecutivos sin perder, es, en gran parte, al alto nivel que está mostrando Campaña desde que reapareció después de sufrir una lesión muscular contra el Eibar. El ‘24’, de menos a más desde que asumió el desafío de ascender al conjunto levantinista a la élite, volvió a mostrar su versión más diferencial sobre el terreno de juego y se posiciona como una de las referencias para guiar a los suyos hacia la ilusión que se vive en Orriols por volver a competir frente a los mejores. Además, en el encuentro ante el Burgos, el medio anotó un gol significativo en su séptima temporada como levantinista. Fue su tercer partido anotando de manera consecutiva y su quinta diana en el presente curso. Una cifra que eleva el rendimiento de Campaña en el apartado estadístico, ya que se convierte, con los mismos números que Bouldini, en el máximo goleador del Levante en la 22/23 y supera su mejor marca anotadora desde que compite en el Ciutat de València. 

Hasta la fecha, el futbolista sevillano nunca superó la barrera de las cuatro dianas a pesar de que la alcanzó en dos ocasiones. La primera fue en su estreno como jugador levantinista, donde partiendo desde la mediapunta y bajo la supervisión de Juan Ramón López Muñiz, perforó la meta rival cuatro veces durante una temporada con similitudes a la actual y cuyo desenlace fue el que se suspira a día de hoy en las profundidades del barrio de Orriols. Y la segunda, en su tercer curso en el Levante, en una campaña en la que tres de esos cuatro goles fueron en la segunda vuelta y coincidieron con la reacción de su equipo, que culminó su cambio de tendencia consiguiendo la permanencia en Montilivi. Encuentro donde, además, asistió a Enis Bardhi en el 2-1 definitivo y logrado sobre la bocina.

Los cinco goles marcados por José Campaña han sido anotados desde el punto de penalti. Adquirió la responsabilidad desde los once metros por primera vez este año en el Carlos Belmonte y, a partir de aquella ejecución, ha transformado todos los que se le han puesto por delante. Aunque haya sido la única fuente anotadora para el ‘24’ este curso, Javi Calleja no le quita mérito. «Los penaltis hay que meterlos», aseguró el técnico. Prueba del estado de confianza que está experimentando el andaluz, que más allá de sus goles, comanda, distribuye y hace jugar a su equipo cuando tiene el balón en sus pies.