Invasión a Cartagonova

Con el recuerdo de 2010 bien presente, la afición tiene entre manos un desplazamiento masivo para ayudar al equipo a dar otro paso hacia el ascenso

La afición no dejará solo al Levante en Cartagena.

La afición no dejará solo al Levante en Cartagena. / JM López

Ganar en casa es esencial y el Levante lo está haciendo con asiduidad, pero el ascenso no solo se forja en Orriols. El equipo granota, un buen visitante, debe sumar más victorias lejos de su estadio para lograr el ascenso. Y será mucho más fácil si su afición le hace sentirse como si jugara en el Ciutat de València en un escenario que trae inmejorables recuerdos por el mítico 3-5 de la temporada 2009/10 y que también tiene muchas ganas de revancha.

Un triunfo a domicilio en una jornada en la que todos los candidatos al ascenso tienen partidos complicados puede dar el impulso que necesitan los de Javi Calleja para alcanzar por fin la ansiada zona de ascenso directo. El Eibar visita al Alavés, Las Palmas al Burgos, el Albacete al Tenerife y el Granada al Villarreal B. El levantinismo sabe de la importancia del partido y ha agotado las entradas para el que va a ser el quinto desplazamiento numeroso del curso tras los de Zaragoza, Ibiza, Albacete y Leganés. Sin embargo los que han quedado rezagados tienen una nueva oportunidad, ya que a las 400 localidades iniciales para la grada visitante el Cartagena ha añadido 100 más que salen hoy mismo a la venta en las taquillas del Ciutat, con un precio de 15 euros. El horario es de 10 a 16 para los abonados granotas y a partir de esa última hora para el público general. Hay que presentar el DNI para adquirirlas.

La afición ya tiene en marcha su cuenta atrás de cara al domingo y la reedición de un partido tan especial. El rival llega en un bache de resultados que le ha alejado de la zona noble, pero ya demostró su potencial, sin ir más lejos, ganando en Orriols en la jornada 6. El partido requiere del mejor Levante para ese nuevo paso que pueda encarrilar el ascenso.