Triplete granota con la Selección

Paula Tomás, Alba Redondo y María Méndez viajarán a Australia con la Roja para disputar la Copa de Naciones

Alba Redondo, Paula Tomás y María Méndez viajarán a Australia con la Absoluta

Alba Redondo, Paula Tomás y María Méndez viajarán a Australia con la Absoluta / Levante UD

Tres jugadoras granotas han recibido esta mañana la llamada de Jorge Vilda para disputar del 13 al 22 de febrero la Copa de Naciones en Australia con la Selección española absoluta. Alba Redondo, María Méndez y Paula Tomás, que se estrena en una convocatoria de la Roja, buscarán alzarse con la victoria en un torneo que servirá de preparación para el Mundial que se disputará en julio.

La delantera albaceteña de 26 años atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera con 17 goles en 18 partidos que le sirven para encabezar la lucha por el Pichichi junto a la delantera culé Asisat Oshoala. Alba Redondo es una de las habituales en las convocatorias de Jorge Vilda y ha contribuido con 4 goles a la clasificación de España para el Mundial.

María Méndez, una de las capitanas del Levante a pesar de sus 21 años, se estrenó con la selección absoluta el pasado mes de noviembre en un amistoso ante Argentina y encontrará de esta forma continuidad en las convocatorias de Vilda y se acerca a formar parte del combinado español que dispute el Mundial. Mientras que la defensa valenciana Paula Tomás ha logrado a sus 21 años la primera llamada de la selección absoluta tras la gran temporada que está cuajando en el conjunto granota desde el lateral izquierdo.

Con esta convocatoria, marcada otra vez por la ausencia de 'las 15', el Levante Femenino ve recompensado a nivel de selecciones el gran momento que atraviesa, con nueve victorias consecutivas en la Liga F.

Copa de Naciones

El combinado español se medirá a Jamaica, República Checa y Australia en un torneo que servirá de preparación para la Copa Mundial Femenina que se disputará entre el 20 de julio y el 20 de agosto precisamente en Australia y en Nueva Zelanda. La Roja llega al torneo como la gran favorita a alzarse con la victoria.