El Levante blinda a María Méndez

La central internacional, que acababa contrato, renueva hasta 2025

El Levante UD ha anunciado la renovación de uno de los pilares de su equipo femenino: María Méndez. La central, una de las capitanas e internacional absoluta a sus 21 años, será granota hasta 2025. Después de tres años en el equipo su contrato vencía el 30 de junio y el club de Orriols ha logrado vincularla para las dos próximos cursos.

La defensora asturiana está siendo una pieza clave para José Luis Sánchez Vera en la sobresaliente temporada de las granotas, terceras clasificadas con un margen de once puntos sobre el cuarto equipo. De acabar en esta posición el Levante volvería a disputar la Champions, una competición en la que ya ha participado la ovetense. Otra que sabe lo que es jugarla Leire Baños, que también renovó recientemente.

Además, con la selección española tiene por delante el reto del Mundial. María Méndez debutó recientemente a las órdenes de Jorge Vilda y ha vuelto a ser citada junto a Alba Redondo y Paula Tomás para la próxima ventana de amistosos. Sus opciones de estar este verano en Australia y Nueva Zelanda son sólidas.

"Creo mucho en el proyecto a corto y a largo plazo"

Tras firmar la ampliación de su contrato, María Méndez repasó su trayectoria: "Me quedaría con muchas cosas buenas de estos tres años, pero sobre todo este año estamos en una dinámica muy buena y creo mucho en el proyecto a corto y a largo plazo". Ahora seguirá formando parte de él: "Se están haciendo las cosas muy bien, estamos cerca del objetivo y es muy ilusionante".

La central destacó que está "muy contenta" por renovar: "Hace tres años me dieron la oportunidad de venirme siendo muy joven y a día de hoy me siento parte importante del proyecto, estoy como en casa y eso es lo más bonito". La temporada va bien, pero aún queda trabajo: "Estamos cerca pero queda mucha temporada todavía, el equipo está trabajando muy bien, confío mucho en mis compañeras y por eso también puedo decir esto. Estamos trabajando muy bien en una línea muy buena pero queda casi toda la segunda vuelta, es muy difícil pero estamos cerca".

Méndez tiene claro qué recuerdo destaca: "Me quedaría con el partido en el Ciutat contra el Olympique de Lyon en Champions, espero que el año que viene lo podamos repetir y el siguiente también. Las tres temporadas he crecido mucho tanto a nivel personal como futbolístico, quiero seguir aportando mi granito para seguir cumpliendo objetivos".

Comunicado del Levante UD:

El Levante UD y María Méndez (Oviedo, 10-04-2001) han alcanzado un acuerdo para renovar su relación contractual hasta el 30 de junio de 2025, es decir, por las próximas dos temporadas.

María Méndez aterrizó en el club granota en verano de 2020, convirtiéndose pronto en una pieza importante para nuestro primer equipo femenino. Pese a una complicada lesión que prácticamente le impidió jugar en 2021-22, la asturiana ya ha participado en un total de 68 partidos con la camiseta del Levante UD entre Finetwork Liga F, UEFA Women’s Champions League, Copa de la Reina y Supercopa de Clubes, en los que anotó cinco goles.

Desde el Levante UD le deseamos a María dos años más satisfactorios de camino de la mano con nuestro club.