LALIGA SMARTBANK

Ziganda alerta de un Levante que ha "ganado mucho con Calleja"

El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca advierte que se enfrentan a un rival con "un potencial tremendo"

'Cuco' Ziganda, durante esta última rueda de prensa.

'Cuco' Ziganda, durante esta última rueda de prensa. / SD Huesca

Efe

José Angel "Cuco" Ziganda, entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, ha destacado que el partido en el que se medirá su equipo este sábado al Levante UD en la capital oscense será "durísimo y muy complicado".

"El Levante es uno de los equipos más fuertes de la categoría y un serio aspirante al ascenso. Tiene un potencial tremendo al ser uno de los cinco equipos que son superiores al resto y que se les ve diferente. Lleva veinte partidos sin perder y para alcanzar esa racha hay que mejorar muchos registros como hacen ellos", ha resaltado Ziganda en rueda de prensa.

El técnico del conjunto oscense cree que para sacar adelante el partido tendrán que hacer las cosas bien y que el rival no esté acertado. "Tendremos que estar en modo alerta porque ellos son un equipo muy completo. Manejan muchos registros, tienen recursos y cuentan con mucha opciones de ascender. Sus cifras no son casualidad. Saben manejar muchos escenarios y cuenta con jugadores de calidad. Tienen posesión de balón, buena estrategia y pueden jugar también a la contra. Han ganado mucho con Calleja en el banquillo", ha analizado el técnico navarro.

El entrenador azulgrana opina que este encuentro va a ser para el Huesca "una gran prueba" en la que tienen que hacer valer la fortaleza que posee en El Alcoraz y hacer un buen partido. "Tenemos que seguir la línea de los partidos de casa y sólo nos queda trabajar y dar nuestra mejor versión, ya que fuera no la damos, y que todos los jugadores que salgan no sólo sumen sino que multipliquen. Tenemos que hacer las cosas mejor, siendo un bloque que juegue muy junto, sin dejar espacios, defendiendo muy bien y siendo capaces de amenazarles", ha valorado.

Sobre la nueva delantera que ha encontrado con Joaquín Muñoz y Samuel Obeng ha destacado "lo bien que lo están haciendo y cómo se entienden con el poco tiempo que llevan juntos". A este respecto ha añadido que "irán a más conforme pase la temporada aunque también tenemos otras opciones".