LALIGA SMARTBANK

El Levante tiene un problema de fondo en ataque

El equipo dirigido por Javi Calleja 'sólo' es el séptimo conjunto de LaLiga SmartBank que más remata

Los jugadores del Levante durante el duelo ante el Huesca

Los jugadores del Levante durante el duelo ante el Huesca / EFE

Efe

El Levante UD se quedó sin marcar por décima vez en la temporada en la derrota por 3-0 en Huesca y uno de los aspectos que debe mejorar es su eficacia en ataque, pues sólo es el séptimo equipo de la categoría que más remata a portería.

En Huesca, como en otros nueve encuentros de la temporada, cinco ellos de casa y cuatro como visitante, el Levante no encontró su mejor versión y la falta de acierto le pasó factura en la cuarta derrota del curso.

Con 113 remates a puerta, según las estadísticas oficiales de LaLiga, el equipo de Javier Calleja está lejos del líder en esta faceta, que es la UD Las Palmas y que es el primer clasificado de Segunda con 136 disparos entre los palos.

Además, según el portal especializado 'Sofascore', el Levante es el equipo de Segunda que más ocasiones claras de gol falla en cada partido, con un total de 42 ocasiones erradas durante la temporada.

El Levante, eso sí, es el cuarto conjunto de Segunda con más goles a favor, con 35 tantos, a sólo cuatro del Granada, Deportivo Alavés y Albacete, que precisamente será el próximo rival del equipo valenciano este domingo en el Ciutat de València