Montiel encuentra su espacio

El ‘20’ vuelve a desprender sensaciones positivas después de que Javi Calleja le haya puesto por dentro. Contra el Huesca, a ojos de un Ziganda que le relegó a la suplencia en su etapa en el Oviedo, fue de las pocas luces en El Alcoraz. El medio quiere seguir creciendo y demostrando

Partido de Copa del Rey Levante UD vs Atletico de Madrid

Partido de Copa del Rey Levante UD vs Atletico de Madrid / JM Lopez

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El Levante se sumerge en un tramo de competición decisivo para conseguir el ascenso a la élite del fútbol español, y necesita la mejor versión de todos los integrantes de su plantilla pese a que las ausencias por lesión estén mermando a un equipo que, por primera vez en veinte partidos, se sintió vulnerable en su visita a Huesca. La derrota arrojó conclusiones de todo tipo, aunque la más positiva fue el rendimiento que mostró Joni Montiel durante el tiempo que estuvo sobre el verde.

A pesar de los distintos roles con los que ha tenido que lidiar desde que asumió el reto de subir a Primera División con el Levante, el ‘20’ ha encontrado un lugar en el terreno de juego sobre el que sacar el máximo partido a sus condiciones. Además, en un contexto favorable según su estado personal, ya que se desenvuelve entre el bienestar que le brinda la ciudad de València y la felicidad que siente no solo por la química con sus compañeros, sino también por las oportunidades que le ofrece Javi Calleja.

El técnico levantinista ha sido capaz de encontrarle un sitio en el once para exprimir su talento. Tras haberle probado en punta de lanza y partiendo desde el costado, el madrileño, en parte por la lesión de José Campaña, está sacando provecho del rendimiento de Montiel desde que decidió ponerlo por dentro, o en su defecto, partiendo desde la mediapunta.

Javi Calleja probó al ‘20’ en banda y en el frente de ataque sin el efecto deseado. Desde dentro rinde con más libertad y peligro

Desde que el entrenador levantinista cambió su rol sobre el terreno de juego, el ‘20’ se siente más liberado, cuenta con más creatividad con balón y su capacidad de asociación, tanto en los extremos como en frente de ataque, aumenta cuando tiene la posesión del cuero. Además, Joni Montiel, partiendo desde su nueva ubicación, puede prescindir de ir a unas tareas defensivas que no son su punto más fuerte, de la misma manera que se convierte en un recurso de gran validez a la hora de generar peligro al contragolpe. 

Por otra parte, uno de los motivos por los que desde el club creen que la mejor versión de Joni está en la posición de interior o de mediapunta es porque es un jugador que se siente cómodo, y se sabe desenvolver, rodeado de rivales. No siente presión, al igual que se siente fuerte para deshacerse del resto de sus contrincantes regateando o filtrando pases por dentro.

Después de su mala etapa en Oviedo y con 28 partidos en liga, el madrileño demuestra que puede tener un rol importante

De hecho, Joni Montiel volvió a ser el más destacado de su Levante a ojos del Cuco Ziganza. Entrenador que le dirigió en su etapa contra el Oviedo y que le relegó a la suplencia. 600 minutos entre todas las competiciones fue su balance en el Carlos Tartiere, aunque en su carta de presentación como levantinista dejó claras sus intenciones. «Siento que el año pasado se fue muy injusto conmigo y merecí más de lo que tuve. He venido aquí para demostrar que puedo valer como titular», dijo el ‘20’ en su primera comparecencia después de firmar por el conjunto del Ciutat de València.

Como único pero, a Joni le piden que arme más una pierna izquierda que presume de tener mucho veneno para los arqueros rivales. Por su violencia y su potencia. Que no se lo piense tanto cuando le lleguen contextos para disparar entre palos. Sobre todo, en un Levante que, a pesar de acercarse 17 veces a la portería de Andrés Fernández, salió del encuentro contra el Huesca sin anotar ni un solo gol.

No obstante, las prestaciones de Montiel en los últimos partidos son del agrado y satisfacción de un club que está contento no solo con su evolución, sino también con su actitud. Una serie de factores que jugarán un papel trascendental de cara al desafío del ascenso a Primera División. Un reto sobre el que el centrocampista cedido por el Rayo Vallecano quiere ser protagonista.