El Puerto le cede al Levante el suelo de Nazaret para su nueva Ciudad Deportiva

La Autoridad Portuaria dio el visto bueno para conceder unos terrenos de aproximadamente 95.000 metros cuadrados. Las obras se iniciarán en los próximos meses

Las obras se iniciarán en los próximos meses.

Las obras se iniciarán en los próximos meses. / LUD

Rafa Esteve

Rafa Esteve

La Autoridad Portuaria de València selló ayer los trámites de licencia del suelo donde el Levante llevará a cabo la construcción de su nueva Ciudad Deportiva en el barrio de Nazaret. Una concesión que supone un nuevo paso hacia adelante para que el club inicie las obras a lo largo de este mismo año, cuya duración rondará entre los 24 y los 27 meses y cuyo coste será superior a los 15 millones, y que constará de unos terrenos de 95.000 metros cuadrados aproximadamente. Donde resaltan siete campos, un estadio con capacidad para 2.500 personas y una residencia de mayor tamaño que la que hay actualmente en Buñol.

Aurelio Martínez, presidente de la APV, se mostró contento con la que considera una “excelentísima noticia”. "Llevamos años gestionándolo y al final ha salido y es un motivo de satisfacción. Es uno de los hitos que ha marcado la gestión en estos años. Va a suponer un cambio de imagen en la relación puerto-ciudad en la zona de Nazaret", indicó en una rueda de prensa ante los medios de comunicación.