A por el Barça sin complejos

El Levante Femenino, que ya hizo pedir la hora a las culés en el Johan Cruyff, saldrá con todo a ganar contra el equipo más temible de la Liga F

El Levante Femenino tiene 11 puntos de ventaja al cuarto puesto y lucha con el Real Madrid por el subcampeonato

El Levante Femenino tiene 11 puntos de ventaja al cuarto puesto y lucha con el Real Madrid por el subcampeonato / LUD

No pierde un partido el Barça un partido de liga desde el 1 de junio de 2021. Esa es la magnitud del reto que afronta el Levante Femenino este sábado (18:15). Las de Sánchez Vera, cada vez más cerca de garantizar su presencia en la próxima edición de la Champions, tratarán de dar un paso de gigante contra el líder de la Liga F.

Con las entradas agotadas desde el lunes se espera un ambiente espectacular en Buñol para un partido de altísimo nivel. De hecho el Levante es junto a la Real Sociedad el único equipo que ha puesto en jaque esta temporada el pleno de puntos culé, en un partido en el que el Barça pidió la hora en el Johan Cruyff. La intención es hacerlo mejor aún hoy.

Las granotas van recuperándose poco a poco de la espiral de lesiones y ya han vuelto Silvia Lloris y Antonia Silva, mientras que Mayra ha regresado a València tras su fractura nasal. Siguen KO, eso sí, tres porteras: Livia Peng defenderá el marco en un partido en el que es de esperar que tenga mucho trabajo.

En el Barça faltan Alexia y Mariona, pero las demás asustan: desde una ex como Sandra Paños bajo los palos hasta Oshoala, que tendrá un bonito cara a cara con Alba Redondo en la lucha que mantienen ambas por ser la máxima goleadora del curso. Hay que hacer muchas cosas bien y prácticamente cero errores, pero si alguien puede con este gigante es el Levante.