Se confirman los peores presagios: Pablo Martínez tiene roto el cruzado

El '6' sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante un largo periodo de tiempo. El centrocampista pasará por el quirófano y se perderá lo que resta de competición

Pablo, retirado ayer en camilla.

Pablo, retirado ayer en camilla. / JM López

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Al Levante se le acumulan los problemas en el tramo de competición menos idóneo. Las dudas tras el empate contra el Albacete empiezan a brotar. Sobre todo, ante la inoperancia ofensiva de un equipo que, pese a lo mucho que produce, es incapaz de marcar. No obstante, la peor noticia del punto logrado ante el cuadro manchego no fue la oportunidad perdida de reducir distancias con el ascenso directo, sino la lesión de Pablo Martínez. El feo gesto que hizo su rodilla, las muestras de dolor que reflejó tendido sobre el terreno de juego y su retirada en camilla del verde no invitaron al optimismo. Las esperanzas, de hecho, desaparecieron en el momento en el que las pruebas médicas determinaron el alcance de su lesión al suponer un revés de grandes dimensiones, que aterriza con la enfermería llena y mientras el Levante genera cierto nerviosismo en su entorno tras dos partidos sin ganar.

El centrocampista se perderá todo lo que resta de temporada tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante, como mínimo, seis meses. El percance físico que sufrió el ‘6’ le obliga a pasar por el quirófano, a través de una intervención que será programada por el Doctor Ernesto Fernández y que ya trazó su hoja de ruta durante la tarde de ayer. El medio hizo que saltaran las alarmas en el Ciutat de València cuando, a la media hora de encuentro, salió mal parado en un lance del juego y cayó sobre el verde de Orriols con claros síntomas de dolor. Incapaz de levantarse por su propio pie y entre lágrimas, las asistencias médicas tuvieron que retirar a Pablo Martínez del terreno de juego en camilla, y una vez finalizó el partido, Calleja confirmó las negativas sensaciones que se palparon en primera instancia. “Tiene mala pinta. No somos muy optimistas. Es la peor noticia del partido con diferencia”, dijo el entrenador del Levante.

La rotura del ligamento cruzado anterior del centrocampista madrileño es una de las peores noticias que puede recibir el equipo en una temporada tan exigente como la actual. El ‘6’, curtido en calidad de cedido en el Mirandés y en el Huesca, se ganó a pulso un sitio en el once a través de reseñables actuaciones. Su rendimiento le brindó la posibilidad de ser considerado como uno de los jugadores más influyentes en el equipo granota, sobre todo, por sus capacidades físicas, su lectura de juego y su gran golpeo de balón. Su impacto, de hecho, provocó que Felipe Miñambres renovase su contrato hasta 2026, en un acuerdo en el que todas las partes involucradas quedaron satisfechas. Por parte del club, al considerar que Pablo cumple con las condiciones para ser una pieza importante en el futuro. Y por parte del ‘6’, por su deseo de triunfar en el club que le brindó la oportunidad de debutar en el fútbol profesional. Ahora, el obstáculo de su lesión de rodilla se interpuso en su camino, pero Pablo ya cuenta los días para volver con su equipo. Apoyando, desde ya, para que el Levante ascienda a la élite del fútbol español.  

Parte médico del Levante UD:

"Pablo Martínez ha sido sometido a diferentes pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión que sufrió en el encuentro disputado en el día de ayer ante el Albacete Balompié. Las pruebas han revelado que el futbolista sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El jugador visitará esta tarde al Doctor Ernesto Fernández para programar la intervención quirúrgica".