De Frutos: "Seguro que conseguimos el ascenso"

El segoviano espera salir del "bache" de los dos últimos partidos con un triunfo ante el Málaga, un rival contra el que espera un partido muy complicado en La Rosaleda el viernes

Jorge de Frutos, en una acción del reciente choque contra el Albacete

Jorge de Frutos, en una acción del reciente choque contra el Albacete / JM López

Jorge de Frutos, como todos sus compañeros, está conociendo la dificultad de la Segunda División. Tras veinte partidos sin perder la derrota en Huesca y el empate en el Ciutat de València ante un Albacete con diez han frenado la trayectoria del Levante. Pese a ello el segoviano lo tiene claro: «Seguro que conseguimos el ascenso».

El extremo dejó clara su hambre de resarcirse en declaraciones a los medios oficiales del club de Orriols: «Estamos con ganas de que llegue el viernes, de tener esa revancha después del partido del otro día, que no acabó como nos hubiera gustado». Si bien reconoce que el equipo atraviesa un «pequeño bache después de la derrota y el empate en casa», confía en que el equipo retome el camino hacia Primera si recupera las señas de identidad que le están caracterizando en la era Calleja: «Tenemos que seguir como lo estábamos haciendo, seguir trabajando igual y conseguir la victoria el viernes en Málaga, que nos va a dar otro saltito para seguir estos partidos finales». La jornada 32 promete emociones fuertes con encuentros duros para todos los rivales directos que luchan junto a los granotas por estar la temporada que viene en la máxima categoría del fútbol español. Jugar los primeros da esa oportunidad de presionar al resto.

Dedicatorias a Pablo Martínez y Pedro Catalán

De Frutos espera regalar un triunfo a Pablo Martínez y Pedro Catalán. El centrocampista ya ha recibido mensajes de ánimo de sus compañeros: «Todos le hemos escrito individualmente y por el grupo que tenemos. Mandarle mucho ánimo desde aquí. Es una baja muy importante, la verdad es que está haciendo una temporada espectacular y es una pena lo que le ha pasado». Sin embargo, considera que podrán lograr el ascenso sin él: «Son cosas del fútbol y ahora nos toca a nosotros en el campo demostrar que somos un grupo muy unido y vamos a conseguir el objetivo por él y por todos los granotas». Además es una razón más para darlo todo el viernes: «Es una motivación extra dedicárselo a él, a todos los granotas y también dedicarle una gran victoria a Pedro, que se la tenemos ahí guardada».

A pesar de que confía en los suyos, el extremo sabe que el Málaga lo pondrá difícil: «No hay rival fácil en Segunda y menos cuando quedan tan pocos partidos en los que se decide todo en la zona de arriba y en la zona de abajo. Va a ser un partido muy complicado, tenemos que hacer el juego que nosotros queremos y saber que no nos lo van a poner fácil pero tenemos que traernos los tres puntos de allí sí o sí».

Por último, manifestó su confianza en ascender: «LaLiga está muy apretada, es una competición muy difícil. Quedan once partidos que vamos a darlo todo, vamos a estar ahí arriba peleando hasta el final y seguro que conseguimos el ascenso».