Las rachas en Segunda División sirven de poco. Lo que marca diferencias es la estabilidad y, sobre todo, la regularidad en cada uno de los tramos de competición. La categoría de plata, seguramente, sea una de las ligas más competitivas, e incluso injustas, del panorama futbolístico. Tanto por arriba como por abajo. La imprevisibilidad es una de sus mayores virtudes, pero Levante, que se sintió por momentos invencible a lo largo de veinte jornadas, no quiere caer dentro de la crueldad de LaLiga SmartBank tras haber marcado diferencias con una dinámica digna de ser elogiada. El fútbol, que al conjunto de Orriols le debe una tras el dramático descenso de la temporada pasada, siempre brinda segundas oportunidades y a eso se aferra el cuadro de Javi Calleja, que tras dos encuentros sin ganar, quiere volver a la senda de la victoria para ratificar su candidatura al ascenso a Primera División

El Levante quiere despejar dudas. Eliminar cualquier incógnita que ponga en tela de juicio el potencial de una plantilla diseñada única y exclusivamente para subir a la élite. Ahora más que nunca, en un momento donde las dificultades han florecido ante el pequeño bache de resultados. Los objetivos, según avanza el año, adquieren dimensiones superiores y cada equipo exige más. Por ello, Javi Calleja, quien durante la racha de imbatibilidad avisó de los momentos de dificultad que surgirían a los largo de la temporada, quiere que su equipo vuelva a sonreír logrando la victoria ante un Málaga al que, a pesar de rascarle un punto la semana pasada a Las Palmas en Gran Canaria, le crecen los enanos. El punto obtenido en el feudo del primer clasificado fue una alegría que contrasta con su contexto actual, ya que no solo ocupa la antepenúltima posición de la tabla, sino que tienen la permanencia a diez puntos de diferencia. Además, la semana previa al encuentro, en clave malaguista, ha estado marcada por dos situaciones que no fueron agradables para el club andaluz. 

Ambiente tenso en Málaga

El pasado miércoles por la mañana rescindieron el contrato de Lumor por cuestiones disciplinarias, y de manera paralela, Alfred N’Diaye se ausentó del entrenamiento por una simple confusión y sin justificación previa. Pensó que entrenaba por la tarde, cuando era por la mañana. Un despiste que le costó caro. «Nos regimos por unos códigos internos. Ayer tuvimos una reunión y le dije a la cara lo que pensaba y él a mí. No estoy aquí para justificar mis decisiones. Por encima de todo está el trabajo, la afición y el escudo», dijo Pellicer en la rueda de prensa previa. 

Pese a ello, Javi Calleja espera un ambiente hostil en La Rosaleda. El estadio de la Costa del Sol presentará un lleno en toda regla con la finalidad de convertir el milagro de la permanencia en una posibilidad real. El técnico, de hecho, cree que la cita de hoy será la más difícil que le quede a los suyos hasta final de temporada. «Va a ser el más difícil de la temporada y el más importante. Es su última bala», dijo en rueda de prensa. Sin embargo, el Levante no irá con titubeos. Con las altas de Roberto Soldado y de Sergio Postigo, el equipo quiere despejar dudas y situarse nuevamente como el candidato más serio para ascender a Primera. Sin importar el estado del rival ni la necesidad. Lo demostró a lo largo de veinte partidos y sin que sea fruto de la casualidad. En un tramo en el que el objetivo de subir a la élite adquiere una fortaleza superior, el Levante buscará dar un paso al frente.  

En directo

Última actualización 16:32

Qué partido espera contra el Málaga.

Para mí es un partido muy bonito. He sido muy feliz en Málaga y me he sentido querido. Tengo muy buenos recuerdos allí. Me espero un partido parecido al que hizo contra Las Palmas. Puedo intuir que, como les salió bien, repetirán su esquema.

Factor ambiental contra el Málaga.

Creo que el campo lo van a llenar. No me preocupa. Lo triste es ir a un campo que esté vacío. Sé que tipo de afición es. Lo que tenemos que hacer es entrar bien en el partido y que se desencanten. Que se vayan apagando. A todo jugador le gusta ver un campo lleno.

Campaña.

Está bien. Va muy bien. Sería demasiado riesgo meterle en convocatoria, pero le esperamos la semana que viene para que haga una sesión de entrenamientos completa para convocarlo ante el Racing de Santander.

Segunda unidad.

Me gustaría poder contar con todos pero a veces no se puede, por lesiones o expulsiones. Hay que centrarse en lo que tenemos y todos son importantes. Hay otros que participan menos y que tienen que aprovechas sus oportunidades. Las hay siempre, las temporadas son muy largas y todos conseguimos los objetivos. Siempre he creído en la plantilla. Estoy muy contento con ellos. Ahora falta lo decisivo.

Ventaja de jugar el primero en la jornada.

Nos ha tocado más veces al revés. A mí me apetece jugar el primero y que sepan que hay un equipo que no baja el pistón.

Un antes y un después.

Para mí es el partido más difícil que nos queda. Puede marcar lo que nos queda de temporada. Quedan muchos puntos, pero una victoria allí, sabiendo lo que nos podemos encontrar, puede ser un salto importante. Los jugadores son conscientes de ello y tienen carácter. Hay que estar más acertados en todo.

Bajas en el centro del campo.

Contamos con tres en el centro del campo y luego contamos con Hugo y Benitez. Cuento con ellos. Están en dinámica de primer equipo. Están para ayudar si lo creo oportuno. Están las variantes de sistema y tenemos suficientes recursos para sacar un once competitivo. Estoy tranquilo.

Falta de puntería y retorno de Soldado.

Recuperar a Soldado es muy positivo. Siempre ha demostrado que tiene gol y es un delantero de garantías de cara a la portería rival. Va a ayudar. Está claro que tenemos que afinar la puntería, pero no hay que obsesionarse. Creamos muchas ocasiones y somos el equipo que más se acerca a portería. Esto es una cosa de todo, no hay que señalar a nadie y hay que estar convencido de marcar.

Estado de ánimo.

El ánimo lo tenemos por las nubes. Estamos a un partido del ascenso directo. Del Eibar estamos a cuarto. Pese al bache estamos en una posición para seguir creyendo en el ascenso directo. Sigue trabajando como cuando llevaban veinte partidos sin perder. Hay que seguir creyendo en lo que hacemos.

Momento de dificultad.

Sin duda. Es el momento más difícil, pero por todo. Arrastramos muchas lesiones. En los últimos partidos no hemos logrado ganar y tenemos que ir a Málaga a ganar. Va a ser el más difícil de la temporada y el más importante. Es su última bala. Vienen de empatar contra Las Palmas. Es una plantilla que está confeccionada para pelear por el ascenso y no están pasando por un buen momento. Quizás será uno de los partidos más complicados de lo que queda.

Enfermería.

Están entrenando con el equipo Postigo y Soldado, en principio no recuperamos a nadie más. Tengo que ver como acaba la semana. No hay más bajas.

Cómo está Pablo Martínez.

He hablado con él, el primer día estaba afectado. Era consciente de la situación del equipo y de la suya. Estaba en un momento excelente y sabe que el equipo le necesita. Le afectó. Ayer hablé con él y estaba más animado. Veía el futuro con otros ojos. Estoy seguro de que volverá más fuerte.

Arranca la rueda de prensa de Javi Calleja, previa al encuentro contra el Málaga.

Ver más