LALIGA SMARTBANK

Campaña, a un paso de hacer historia con el Levante UD

Está a solo dos partidos de entrar en la lista de los diez jugadores en la historia del club con más duelos disputados

Campaña lleva trabajando con el grupo toda la semana.

Campaña lleva trabajando con el grupo toda la semana. / Levante UD

Efe

El centrocampista sevillano José Campaña, recién recuperado de una lesión en el recto femoral de la pierna izquierda, está a solo dos partidos de entrar entre los diez jugadores en la historia del Levante UD con más duelos disputados.

Tras algo más de un mes de baja, Campaña ya se entrena junto al resto de compañeros y podría regresar a la competición este sábado en El Sardinero ante el Racing de Santander.

En el caso de jugar, Campaña alcanzaría los 204 partidos como levantinista y se quedaría sólo a uno de Fernando Sierra, que entre 1972 y 1986 disputó 205 encuentros con la camiseta del Levante en Segunda y Segunda B.

En estos 203 partidos, entre Primera, Segunda y la Copa del Rey, Campaña ha marcado 19 goles y ha repartido 30 asistencias. El sevillano llegó al Levante en 2016 y pese a las distintas ofertas recibidas ha seguido en València hasta ahora.

Con diez partidos por delante de la liga regular, Campaña podría, en caso de jugarlos todos, adelantar incluso a Vicente Latorre, que con 212 partidos jugados es el noveno futbolista con más participaciones como levantinista.

Esta clasificación sólo recoge los partidos disputados a partir de Segunda División B y hacia arriba y también incluye las participaciones en Copa y Europa, donde el Levante únicamente participó en el curso 12-13.