Racing-Levante: Alineaciones oficiales

El cuadro granota necesita reencontrarse con la victoria tras acumular tres jornadas consecutivas sin sumar los tres puntos

Javi Calleja, durante el Málaga - Levante

Javi Calleja, durante el Málaga - Levante / LaLiga

No más despistes: con esa consigna común afrontan el Racing y el Levante su partido de este sábado en El Sardinero, después de que sus respectivos buenos momentos fueran puestos en duda por los últimos resultados.

Tras encarrilar dos victorias consecutivas ante Andorra y Málaga el Racing pareció alejarse de los puestos de descenso, pero los empates ante Huesca y Lugo no le han permitido despegarse definitivamente -es decimoséptimo- y una derrota ante el Levante podría volver a meterle en apuros.

Por ello, el equipo de José Alberto deberá intentar ganar a un Levante que tampoco llega a Santander en su mejor racha, y con bastantes bajas, pero que no puede dejar escapar el tren del ascenso directo.

De cara al partido, el principal contratiempo para el técnico asturiano es la baja de Jordi Mboula, que probablemente esté alejado de los terrenos de juego alrededor de un mes por una rotura de fibras. El máximo goleador del Racing estaba dando su mejor versión desde la llegada de José Alberto, que se ha tomado con "naturalidad" la lesión del futbolista.

El Levante lleva tres jornadas sin ganar y solo los tropiezos de sus rivales le han permitido estar en la cuarta plaza y a dos puntos del segundo clasificado.

La vuelta de José Campaña, tras más de un mes de baja por una rotura muscular en la pierna izquierda, y de Rober Ibáñez, que se retiró por unas molestias del último partido, alivian en parte las numerosas ausencias para este encuentro.

Porque el entrenador del Levante, Javi Calleja, tiene para este partido las bajas por sanción de Jorge De Frutos y Marcelo Saracchi y mantiene fuera de la convocatoria a los lesionados Shkodran Mustafi, Roger Brugué y Pablo Martínez.

Alineaciones oficiales del Racing-Levante