Javier Calleja: “Nos tenemos que contagiar de la alegría que se va a vivir”

El técnico analizó el duelo ante el Zaragoza además de otras cuestiones relevantes de la actualidad 'granota’ como la Copa de 1937

Javier Calleja, durante un entrenamiento del Levante UD.

Javier Calleja, durante un entrenamiento del Levante UD. / Francisco Calabuig

F. E.

El Levante UD recibe este viernes al Real Zaragoza en el Ciutat de València. Un encuentro correspondiente a la jornada 34 de LaLiga SmartBank que ha analizado el técnico Javier Calleja , además de otras cuestiones relevantes de la actualidad ‘granota’.

Respecto a este próximo encuentro, Calleja advirtió que será un duelo complicado porque conoce “a Escribá y él nos conoce a nosotros. Va a ser valiente. Espero que venga a campo contrario, que nos intente poner en dificultades en nuestro inicio de juego”.

“Son peligrosos en las transiciones. No creo que renuncien al balón. Espero que seamos capaces de entender el partido para imponer nuestro juego y hacer daño. Que consigamos meterles en su campo y su plan de partido no se cumpla”, destacó el preparador madrileño.

En este sentido, Calleja dejó claro que le “preocupa cómo se consiguen las victorias” pues para ganar tienes que hacer muchas cosas bien, nadie te regala nada”.

“Hay que darle mérito a nuestras fortalezas, a las virtudes que tenemos, a cómo afrontamos los partidos. El equipo muestra mucha solidez defensiva, es muy fiable cuando sale a cualquier campo. Intentamos hacer el mejor fútbol posible que nos lleve a la victoria y terminar de pulir todo para conseguir ese ascenso, destacó el entrenador del Levante UD, que contará con muchas opciones de cara a elaborar su once sobre el césped.

“Es el partido que llegamos con más posibilidades y variantes a la hora de hacer un planteamiento, y eso es muy positivo. Lo malo es tener tantos lesionados y dificultades como hemos tenido. Tener que hacer cambios por obligación más que por motivos tácticos. Disponer de jugadores que puedan dar soluciones y variantes al planteamiento es muy importante para mí”, subrayó Calleja por último en cuanto al duelo sobre el campo ante el Real Zaragoza.

La Copa de 1937

A Javier Calleja también se le preguntó por el reconocimiento oficial de la RFEF de la Copa de 1937, que está expuesta desde el miércoles en la Tenda Granota del Ciutat de València.

“Para nosotros es un honor el ver como al final se reconoce el título. Detrás de todo el tema de la Copa hay mucho trabajo. Para el club es un orgullo que después de tanto luchando y trabajando, se gane así. Que nosotros seamos participes, y estemos dentro de este momento tan importante para el club, es un honor”, indicó.

Además, Calleja fue un poco más allá y pidió al equipo que se contagie de la alegría y el buen ambiente que se va a vivir. Y tratar de celebrarlo con una victoria, que no va a ser fácil. Viene uno de los equipos que más trabaja y más intenso es. Queremos brindar la victoria a la afición. Estar dentro es para sentirse orgullosos, poder estar todos juntos. También quiero mostrar mi reconocimiento hacia todas esas personas que consiguieron esa Copa”.