Joni Montiel bate su récord anotador

El centrocampista del Levante UD volvió a marcar este viernes frente al Zaragoza

De Frutos y Montiel celebran un gol del Levante

De Frutos y Montiel celebran un gol del Levante / JM López

EFE

El centrocampista del Levante Joni Montiel marcó anoche ante el Real Zaragoza (1-1) el quinto gol de la temporada, y logra así su mejor marca anotadora de su carrera profesional.

Montiel anotó por segunda semana seguida, ya que en la jornada anterior había marcado, de falta directa, el gol del triunfo ante el Racing en Santander. Este curso también metió ante el Villarreal B, Mirandés y Sporting de Gijón.

Con estos cinco goles, el mediapunta madrileño es el segundo máximo goleador del Levante, con los mismos tantos que su compañero José Campaña, y con solo dos menos que el marroquí Mohamed Bouldini, que lleva siete.

Cedido por el Rayo Vallecano en el Levante hasta final de temporada, Montiel está dando en València su mejor versión, pues también lleva dos asistencias en Liga y ha jugado ya en 32 de los 34 partidos disputados hasta el momento.

Récord de goles en su carrera

Nunca antes en su carrera había marcado Joni Montiel tantos goles como ahora. A sus 24 años, la mejor cifra anotadora del jugador madrileño correspondía a su paso por el filial del Deportivo de La Coruña, con el que en Segunda B marcó cuatro goles en el curso 2018-19.

Con el Rayo Vallecano, entre 2019 y 2021 en Segunda, sólo anotó tres goles y la pasada temporada, en la que jugó cedido en el Real Oviedo, Montiel marcó tres tantos en 28 partidos de Liga en Segunda División.