Iborra como remedio ante la falta de gol

La falta de gol es uno de los principales problemas de un equipo cuyas referencias en ataque no están a la altura de las cifras goleadoras que se requieren para ascender a Primera

Iborra, en Ipurúa

Iborra, en Ipurúa / LALIGA

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Javi Calleja sorprendió a todo el mundo con su alineación en Ipurúa. El técnico decidió poner sobre el verde un once sin delantero centro y dando amplitud a los extremos, pero con la presencia de Vicente Iborra como hombre más adelantado dentro de su esquema. La falta de gol es uno de los principales problemas de un equipo cuyas referencias en ataque no están a la altura de las cifras goleadoras que se requieren para ascender a Primera.

Mohamed Bouldini, máximo anotador de los granotas, ha menguado su rendimiento físico al estar inmerso en el periodo de Ramadán, Roberto Soldado, a caballo entre la titularidad y la suplencia, sigue negado de cara a puerta y Wesley Moraes, sin minutos contra el Eibar, está relegado a la suplencia y su protagonismo, en las últimas jornadas, ha disminuido por completo.

A falta de saber si será lo habitual a partir de ahora, Calleja explicó su decisión en sala de prensa. «Lo que buscaba era controlar el centro del campo y tener a Iborra en el pico del rombo. Desde ahí tiene buen timming para llegar y así darle profundidad a Cantero y Jorge De Frutos. Hemos salido bien y nos hemos tenido que reajustar. En la segunda parte he tenido que cambiar de sistema porque ya no hacíamos daño», dijo el entrenador.