El Levante, virtualmente de Champions

Con el empate del Atlético de Madrid la distancia es de nueve puntos con golaveraje empatado y una diferencia de goles insalvable

Las jugadoras del Levante se abrazan tras un gol en Buñol

Las jugadoras del Levante se abrazan tras un gol en Buñol / LUD

El sueño ya es realidad. No matemáticamente pero sí de forma virtual: el Levante Femenino jugará la UEFA Women's Champions League la próxima temporada. El empate del Atlético de Madrid deja las colchoneras a nueve puntos, los que quedan por disputar, con golaveraje empatado y una diferencia de goles insalvable: +43 para las granotas y +16 para las rojiblancas.

La puntilla al cuadro de la capital la puso el Betis. Sólo valía la victoria para las de Manolo Cano y fallaron ante un rival que se juega la permanencia. El gol de Ángela Sosa de penalti igualó el tanto inicial de Lucía Moral. Con esto se confirma el merecido premio a una temporada sobresaliente de las de José Luis Sánchez Vera, que rindieron a un nivel excelso desde el primer día tras un verano con muchas salidas en el club.

En busca del segundo puesto

A falta de que juegue el Real Madrid en casa ante el Madrid CFF, el Levante está a tres puntos del subcampeonato. El segundo clasificado únicamente debe jugar la última previa mientras que el tercero tiene que disputar antes un torneo previo en formato 'final four' donde sólo uno de los cuatro equipos superará la criba.

Tras la fiesta de la semana que viene en el Ciutat ante el Valencia, donde un punto hace matemático lo que ya es virtual, quedará una cita clave en Valdebebas: un triunfo granota haría posible el 'sorpasso' si las madridistas fallan en alguna otra cita. La temporada se cerrará precisamente en Buñol contra el Betis, el equipo que ha sellado el billete europeo al hacer tropezar al Atlético.