Orriols prepara un ambiente de Primera contra el Oviedo

Aunque el Levante no depende de sí mismo, la afición lo dará todo en una jornada que arrancará tres horas y media antes del duelo

La afición granota recibiendo a los jugadores antes de medirse al Alavés

La afición granota recibiendo a los jugadores antes de medirse al Alavés / JM LOPEZ

El fantasma de caer a un posible play off no hace que la afición deje de estar con el Levante. Tras una lección de fidelidad acompañándolo masivamente en el Estadio de la Cerámica, donde un gol en el último suspiro mantuvo con vida a los de Javi Calleja de cara a la jornada final.

La entidad de Orriols convoca a su afición para vivir una gran jornada de levantinismo desde las 17:30, cuando arrancará la Fan Zone en el parking del Ciutat de València. Ésta contará con barra de comida y bebida, un DJ y photocall 360º. A continuación se convoca, para las 19:20, un recibimiento al autobús del equipo para tratar de marcarle el primer gol al Oviedo, generando un ambiente que lleve en volandas a la plantilla como el día del Alavés. Los futbolistas y miembros del cuerpo técnico bajarán del vehículo en la puerta del parking para darse un baño de masas en el camino a los vestuarios. Tras ello cerrará la Fan Zone y el club pide a los aficionados que a las 20:20 ya hayan tomado asiento para animar durante el calentamiento del último partido de LaLiga.

Finalmente, cuando los futbolistas salten al verde habrá un tifo de banderas para dar color a unas gradas que se esperan llenas con una nueva promoción de entradas gratis y, de costumbre esta temporada, se cantará a capella el himno del Levante. «Os invitamos a cantarlo más fuerte que nunca», dice el club.

Una vez en el césped tocará animar de principio a fin para que los granotas cumplan la parte que está en su mano, que es ganar al Oviedo. Al mismo tiempo habrá que enviar fuerzas al Leganés, que debe ganar en Granada. En caso de que los de Calleja lograran el improbable 6-0 también valdría un empate entre Las Palmas y Alavés. Si todo sale a pedir de boca la noche acabará en la Fuente de las Cuatro Estaciones. Si no se cumplen todas las variables habrá que sufrir en al play off, pero el equipo llegará mejor de ánimos y asegurará el tercer puesto si viene de ganar al Oviedo.