Javi Calleja, entrenador del Levante para la 23/24

El técnico, pese a que firmó hasta 2024 en octubre, garantiza su continuidad tras clasificar al equipo para el playoff

Javi Calleja, durante un entrenamiento en el Ciutat.

Javi Calleja, durante un entrenamiento en el Ciutat. / JM LÓPEZ

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El Levante de Javi Calleja tendrá que pelear por ascender a Primera División en el playoff. Después de quedar en tercera posición, empatado a puntos contra un Las Palmas que subió a la élite debido a la diferencia de goles, el equipo prepara el partido ante el Albacete, mientras su técnico, que llegó al Ciutat de València firmando un contrato hasta 2024, militará en Orriols la próxima campaña sí o sí.

A pesar de que su vinculación ya estaba atada desde el principio, y que el no ascenso, tal y como se anunció cuando se formalizó la llegada del madrileño al banquillo levantinista, establecería una cláusula en la que ambas partes podrían resolver su relación, la clasificación para la promoción le garantiza la permanencia a Javi Calleja en el Levante independientemente del desenlace.

Según apuntó la Cadena SER, cuando se firmó el contrato en octubre, se estableció que, de entrar en los playoff, el actual entrenador mantendría su puesto en el cargo y, en caso de querer marcharse o si el club decide finalizar la vinculación con Calleja tendrá que haber un acuerdo económico. En el caso del técnico, abonando una cantidad para liberar su contrato, y en lo que al Levante le corresponde, ejecutando la cláusula en cuestión para concluir el vínculo.