Todo equipo que quiere pelear por algo grande debe ser fuerte en su casa. Y el Levante, que sigue quitándose la presión y percibiéndose como un aspirante y no un equipo obligado a subir, está rindiendo mejor lejos del Ciutat de València. Así lo demostró con una victoria convincente en Alcorcón. Sin embargo, las dos últimas actuaciones de los de Javi Calleja ante los suyos fueron un empate contra un Oviedo con diez y la goleada del Espanyol.

Precisamente contra los pericos dio el rival de esta tarde (16:15) una advertencia de su potencial. Un penalti en el último minuto del descuento privó al Eldense de vencer en el Stage Front Stadium y ahora los de Fernando Estévez tratarán de sacarse la espina en otra de las grandes plazas de la categoría. Pese a su condición de recién ascendido, el Deportivo está dando buenas sensaciones y ocupa una zona tranquila de la tabla con tres puntos menos que el Levante, quinto con once unidades.

La mejor noticia la trae Pablo Martínez. Seis meses después de romperse el cruzado ha entrado en su primera convocatoria de la temporada y podría tener sus primeros minutos partiendo, eso sí, desde el banquillo. Por contra, la lesión de un titular indiscutible como Andrés García se suma a las bajas de Iván Romero y Rober Ibáñez y deja el ataque granota en una situación comprometida. Las miradas vuelven a centrarse en Bouldini, máximo goleador granota con cuatro dianas a pesar de que en Santo Domingo los goles los hicieron Oriol Rey y Brugué. Otra buena actuación de ambos acercaría el triunfo en el derbi autonómico.

En el plano defensivo vuelve a estar disponible Vezo tras cumplir su partido de sanción. Si algo garantiza el Eldense es que siempre pasan cosas, pues es uno de los primeros tanto en goles a favor (9, igual que el Levante) como en contra (11). Chapela, Florin Andone y el excanterano granota Soberón llegan en forma para dar mucha guerra en el Ciutat de València.