El Levante UD ya conoce a su segundo rival en la Copa del Rey. Tras superar sin apuros al CD Varea será ahora la SD Amorebieta quien se cruce en el camino. Un equipo que también milita en la categoría de plata y que por el orden de la extracción de las bolas tendrá que visitar el Ciutat de València.

Los equipos de Segunda podían ser emparejados con rivales de Primera RFEF, como ha sido el caso del Elche y el Eldense, o entre ellos. El Levante - Amorebieta será, por tanto, uno de los cuatro duelos que enfrentan a conjuntos de la misma división. El premio para el ganador será, con casi total seguridad, recibir en enero a un Primera. Una situación similar a la vivida la temporada pasada, en la que los granotas recibieron al Andorra en la segunda eliminatoria y después retaron con éxito al Getafe y cayeron con honores ante el Atlético de Madrid en los octavos de final.

A falta de confirmación oficial, se puede dar por seguro que el compromiso, a partido único, tendrá lugar el miércoles 6 de diciembre, día festivo. Y es que el Levante también ha conocido este miércoles que visitará al Sporting de Gijón el sábado 9, mientras que el Amorebieta tiene su anterior partido el domingo 3. Por tanto, el único día posible es el Día de la Constitución.

Las valoraciones del rival

El primero en analizar la eliminatoria fue Xabi Etxeita. El veterano defensa del Amorebieta estaba ejerciendo de mano inocente en el sorteo y fue preguntado por el emparejamiento. "Es un rival muy complicado. Está en nuestra categoría pero es de los que aspiran a subir y tienen una muy buena plantilla. Nosotros iremos con toda la ilusión del mundo a intentar pasar la eliminatoria", valoró. Para los azules es el debut copero, ya que quedaron exentos de la primera ronda por ser los vigentes campeones de Primera RFEF.

Jon Mikel Magunagoitia también habló del partido ante los medios oficiales del club vizcaíno: "Una eliminatoria bonita contra un rival de nuestra categoría. Una pena que no se pueda jugar aquí en Urritxe, pero iremos allí a por el partido y a intentar traer la Copa aquí a Amorebieta con todo lo que supone para el pueblo". Y es que el torneo del KO tiene para ellos el aliciente extra de poder jugar en su estadio, ya que en LaLiga Hypermotion se han visto obligados a trasladarse a Lezama para cumplir la normativa exigida.

"Una eliminatoria reñida en la que los dos equipos iremos a por el pase a la siguiente ronda pero por nuestra parte tienen que pesar más esas ganar y ese sentimiento de querer traer la Copa a Amorebieta para ganar el partido", es lo que espera. El nacido en Amorebieta tiene muchas papeletas de ser el titular bajo la portería en el Ciutat para dar descanso a Pablo Cuñat, cedido por los granotas y con un fabuloso rendimiento en lo que va de temporada.