Jaume Costa es otra opción en el Ciutat de València

El lateral valenciano, después de finalizar contrato con el Mallorca, aparece como alternativa 

Jaume Costa, durante su etapa en el Mallorca.

Jaume Costa, durante su etapa en el Mallorca. / EFE

Rafa Esteve

Rafa Esteve

A las puertas de un verano donde el Levante, bajo la sinergia de Felipe Miñambres y Julián Calero, coge fuerzas para armar una plantilla competitiva y volver a intentar el ascenso a Primera División, los nombres y las posibilidades de recalar en Orriols circulan a gran velocidad. Muchos frentes tiene la dirección deportiva con vistas a un mercado en el que se volverá a vender futbolistas, pero, sobre todo, donde se incorporarán jugadores que no pesen en las arcas de un club que se encuentra en fase de reestructuración y de equilibrio económico.

Dentro de las posibilidades que tendrá el Levante para firmar, aparece el nombre de Jaume Costa, tal y como apunta Deportes COPE Valencia. El futbolista procedente de la capital del Turia acaba de finalizar contrato con el RCD Mallorca y se encuentra como agente libre y dispuesto de recalar en otro club a sus 36 años. Con pasado en el Valencia y en el Villarreal, donde desarrolló gran parte de su trayectoria deportiva, el lateral zurdo encajaría en una posición que, a día de hoy, no tiene tripulantes en el equipo de Julián Calero, cuyo barco quiere que esté lleno de futbolistas que «quieran competir por este escudo y que hagan que la gente se sienta orgulloso».

Jaume Costa recaló en Son Moix en 2021 procedente del Villarreal y su paso por las Islas Baleares ha sido positivo. 95 encuentros y ocho asistencias engloban una experiencia dividida en tres temporadas. Durante su último curso en el Mallorca, el lateral izquierdo participó en 30 encuentros, sumando un total de 1.682 minutos. Tras finalizar su etapa como futbolista bermellón, es otra de las opciones que tiene el Levante para reforzar el lateral zurdo.