Kochorashvili, entre las grandes 'exhibiciones' de la Eurocopa
El combinado georgiano perdió contra Turquía pero el centrocampista del Levante dio un auténtico recital

Kochorashvili con Georgia / Associated Press/LAP
Georgia arrancó la Eurocopa como una de las posibles revelaciones. Con ese apasionante partido contra Turquía que se adivinaba como uno de los encuentros de esta primera jornada. Y visto lo visto no defraudó lo más mínimo. Ni el combinado de Sagnol, a pesar de la derrota, ni el duelo en general. En Georgia la mayoría de los focos antes del partido iban hacia el jugador del Napoli, Kvaratskhelia, o hacia la portería, donde está Giorgi Mamardashvili, del Valencia CF. Y en ese escenario, uno de los jugadores que dio un golpe sobre la mesa y que se convirtió en el MVP de su país fue Kochorashvili, del Levante UD.
Turquía empezó el partido dominando, en campo rival y sometiendo a Georgia en todo momento. El único que parecía entender qué necesitaba el partido era un Kochorashvili maduro y con alma de líder en la medular. El 1-0 bajó los ánimos de los de Sagnol y el segundo, posteriormente anulado, parecía adivinar una goleada otomana. Pero entonces apareció el hombre del partido. 'Kocho' recibió, amagó un pase atrás, encontró espacio a su derecha y cedió atrás para que Mikautadze hiciera el 1-1. La asistencia ponía la guinda, pero su primera parte en general era una exhibición mayúscula.
Con el máximo respeto y no comparando a los jugadores, sino su influencia en el partido, el encuentro de Kochorashvili se coloca a la altura en cuanto a peso para su selección de Kroos en Alemania en la jornada inaugural, Fabián con España ante Croacia o Xhaka con Suiza, que también fue protagonista de una auténtica exhibición ante Hungría. Con las cifras en la mano, el 'algodón no engaña'. El centrocampista dio 61 de 67 pases completados llegando al 91% de acierto, siete de siete en pases largos con un 100% de acierto, un regate completado, siete duelos ganados en suelo de diez disputados y además un balón a la madera después de una jugada que estuvo cerca de convertirse en el gol del torneo.
Próxima jornada
El siguiente partido para Georgia será el día 22 y Kochorashvili necesita estar de nuevo a ese nivel porque se trata de una auténtica final. Con la derrota, y además con el 3-1, la obligación de ganar se antoja evidente y la República Checa ya demostró ante Portugal que no pone las cosas nada fáciles. Si al nivel del centrocampista del Levante se suman una mejor versión de Kvaratskhelia y un acierto mayor en las acciones en área rival, Georgia podrá sumar los tres puntos. Con Kocho a este nivel todo será más fácil para los de Sagnol.
- Confirmado: baja importante en el Betis para Mestalla
- Valencia Basket anuncia la marcha de Tanaya Atkinson
- Corberán actualiza la situación de Ugrinic
- Caminata japonesa: el método para salir a caminar y perder peso sin mucho esfuerzo
- Directo | Valencia Basket - Barça Atlètic; Liga U en vivo
- Sadiq rescata a la Real en Elche y complica su salida en enero
- Pedro Martínez apunta la clave de la derrota taronja ante el Zalgiris
- Pellegrini confirma cuatro bajas para Mestalla
