Roger Lamesa firma por el Levante UD

El que era preparador del Granada se hace cargo del equipo tras la salida de Sánchez Vera

Roger Lamesa con la indumentaria levantinista

Roger Lamesa con la indumentaria levantinista / LUD

EFE

El Levante ha anunciado la incorporación del catalán Roger Lamesa como nuevo entrenador del equipo femenino para las próximas dos temporadas después de su paso por el Granada en las últimas tres temporadas.

Lamesa, de 33 años y nacido en Lleida, cogió las riendas del Granada en verano de 2021 y cumplió los objetivos marcados para el equipo nazarí: en su segunda temporada venció en las eliminatorias por el ascenso a Osasuna y Deportivo Abanca para ascender a la Liga F y esta temporada ha conseguido la permanencia.

Además, firmó un destacado paso por la Copa de la Reina al eliminar a los 'primeras' Levante Las Planas, Betis y Alavés, siendo eliminado en la ronda de cuartos de final por el Atlético de Madrid.

Anteriormente, el catalán comenzó en el fútbol femenino en la Secció Esportiva AEM Lleida, con el que logró el ascenso de categoría nacional a Reto Iberdrola y lo clasificó para la fase de ascenso a la actual Liga F en la 2020/21.

Esta trayectoria llamó la atención del Granada CF, que lo reclutó para su proyecto, donde logró levantar también la Copa de Andalucía al imponerse al Sporting de Huelva de Mayra Ramírez.

Además de dar sus primeros pasos en Unió Esportiva Lleida, Lleida Esportiu o UE Balafia, Roger Lamesa se enroló en el proyecto del FC Pune City (2016-18) de la India, donde realizó labores de dirección técnica y formación en la cantera y también cogió las riendas de su segundo equipo hasta recibir la llamada del SE AEM Lleida