Levante UD

Oficial: Pablo Cuñat cedido al FC Cartagena

El portero levantinista pasará una temporada más lejos de Orriols

Pablo Cuñat anunciado como jugador del FC Cartagena

Pablo Cuñat anunciado como jugador del FC Cartagena / FC Cartagena

Javier Cuñat

Javier Cuñat

Pablo Cuñat llegará al FC Cartagena procedente del Levante UD y en calidad de cedido para la presente temporada 2024/25. El futbolista de 22 años estará una temporada más sin la aprobación del cuerpo técnico del Levante UD para proteger la portería granota con vistas a seguir creciendo como futbolista, de nuevo, en LaLiga Hypermotion.

Tras su paso por la SD Amorebieta el portero valenciano ha consumado una revalorización positiva, por lo que el club del Ciutat de València asegurará un activo de futuro.

Formado en la cantera granota, el nuevo meta albinegro estuvo 3 años en La Masia, en las bases del FC Barcelona, para retornar al Levante en 2020. Con los de Orriols llegó a progresar del juvenil de División de Honor al filial para debutar en 2ª Federación con tan solo 18 años. La pasada campaña, Pablo Cuñat debutó en LaLiga y disputó 26 partidos con la SD Amorebieta.

Sus actuaciones en el club vasco le llevaron a ser convocado por la selección española Sub21 con la que disputó un total de 5 encuentros oficiales del clasificatorio para el Europeo