Paula Tomás se marcha al Aston Villa por 100.000 euros

Es uno de los traspasos más caros de la historia del Levante UD y también de una futbolista española

Paula Tomas firmando con el Aston Villa

Paula Tomas firmando con el Aston Villa / AVFC

EFE

El Levante Femenino ha anunciado este miércoles que traspasa a la futbolista alicantina al Aston Villa inglés por una cantidad superior a los 100.000 euros, según pudo saber EFE por fuentes cercanas a la operación, lo que la convierte en uno de los fichajes más caro de una futbolista española.

La defensa, de 22 años y nacida en El Verger (Alicante), se vinculó a la entidad levantinista en la temporada 2012/2013 con apenas 11 años hasta debutar en la máxima categoría en el ejercicio 2020/2021 en un partido disputado en Lezama frente al Athletic Club. Durante la pasada campaña, Tomás superó la cifra de 100 encuentros oficiales con el primer equipo.

Con este traspaso, la futbolista supera en cifras al de la catalana Laia Codina, que se marchó al Arsenal por una cantidad cercana a los 80.000 euros.

"Desde el Levante UD queremos agradecer su trabajo, compromiso y profesionalidad durante su etapa como levantinista y le deseamos el mayor de los éxitos, tanto a nivel profesional como personal", finalizó el comunicado.